John Maus: The Combine

John Maus es un ente que, desde su debut como solista y colaborar con un tal Ariel Pink, se ha dedicado a la exploración sonora a partir de distintos elementos, principalmente originados en la década de los 80, lo cual le ha valido hacerse de cierto prestigio y, a la par de anunciar Screen Memories, su nuevo álbum, anticipa el lanzamiento de una caja recopilatoria de sus producciones de estudio al día de hoy.

The Combine es un tema que podría ser el tema principal de cualquier película apocalíptica de serie B, no solo por la tonada o construcción de su melodía sino por la temática que gira en su letra pues, si bien todos esperamos que algún día nos llegue el final, anticipamos que este tendrá una sola causa cuando, en realidad, su origen no es sino la consecuencia de múltiples factores que habrán de combinarse en tiempo y forma hasta que, junto con el destino, nos alcancen.

John Maus, The Combine…

El inimitable John Maus regresa con su cuarto álbum de larga duración, Screen Memories, a través de Ribbon Music el 27 de octubre, 2017. Hoy también anuncia la salida de un box set de 6 LPs que compilan el trabajo de John, además de un nuevo álbum de estudio titulado Addendum, en versión en vinyl que es exclusiva del box set. El box set se enviará la semana del 16 de abril, 2018.

Screen Memories abre con “The Combine”, la cual fue publicada hoy, en la que Maus entona con una majestuosidad apocalíptica, “It’s going to dust us all to nothing, man. I see the combine coming.”

Han pasado seis años desde que We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves apareció como tormenta de energía volteando las cabezas de todos. Después de estar de gira promoviendo el álbum. lanzar una colección de rarezas y temas nunca antes lanzados, Maus se escondió de los reflectores para regresar a sus aspiraciones académicas. Años más tarde, tras completar su doctorado en filosofía política, comenzó a construir sus propios sintetizadores modulares, hasta que logró un instrumento que iba de acorde a su visión.

Su música es algo mutable. Aunque a veces es descrita como retro-futurista debido a las cajas de sonido y sintetizadores que emplea, la música de John es más personal que nostálgica. Está más interesado en la cadencia, a través de su amor por la polifonía renacentista y la experimentación detrás del post punk. Es un amalgama de ideal musical tan radical como su intención.

Screen Memories fue escrito y grabado por Maus a lo largo de los últimos años en Minnesota, concido como Funny Farm. Es un lugar solitario situado en los campos de maíz en el rural American Midwest. El paisaje es tan majestuoso como austero e inevitablemente, algunas de las temperaturas bajo cero de invierno se filtran en las canciones, así como el sonido de avispas del verano.

Tracklist:
The Combine
Teenage Witch
Touchdown
Walls of Silence
Find Out
Decide Decide
Edge Of Forever
The People Are Missing
Pets
Sensitive Recollections
Over Phantom
Bombs Away
– – –
John Maus Box Set incluye:
Songs (2006)
Love Is Real (2007)
We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves (2011)
A Collection Of Rarities And Previously Unreleased Material (2012)
Screen Memories (2017)
Addendum (2018)

El box set de John Maus incluye Screen Memories, sus 3 álbumes de estudio anteriores, una compilación de rarezas y un LP titulado Addendum que cuenta con 12 canciones de estudio en exclusiva para el box set. El set también incluye un libreto de 56 páginas con ensayos, letras y fotos nunca antes vistas. El box set está en preventa ahora y será entregado en abril 2018; la copia de Screen Memories será entregada por separado el en octubre, 2017.

johnma.us/
www.facebook.com/John-Maus-141499528174/
twitter.com/JOHNMAUS

Anuncios

Un comentario en “John Maus: The Combine

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s