Seamus Fogarty: Carlow Town

Seamus Fogarty es un ente que, a primera vista, delata sus raíces irlandesas, más no por ello te encontrarás con lo que, de este lado del charco, se nos ha hecho creer es el folk irlandés, sino que te encontrarás con el auténtico folklore de aquella región del planeta, mezclado con ciertos toques de música electrónica.

Carlow Town es una de esas piezas en las que la letra pasa a segundo término pues su balance entre lo relajado y lo bailable no es sino una invitación para entregarte a la meditación que te lleve a armonizar con el entorno y, ¿Porqué no?, una danza colectiva donde todos los involucrados lleven el mismo ritmo y tiempo, como dirigidos por una mente colectiva.

Seamus Fogarty, Carlow Town…

El alquimista de alt-folk y electronica, Seamus Fogarty, lanzará su nuevo álbum The Curious Hand el 6 de octubre. Es su primero para Domino y viene después de su debut de larga duración God Damn You Mountain (Fence/Lost Map) y su EP de 2015, Ducks and Drakes.

Fogarty también comparte la canción ‘Carlow Town’; tomada de The Curious Hand, la cual relata, con toques homéricos, una noche durmiendo en una iglesia con un fondo de beat electrónico, una línea de bajo análoga y varios sintetizadores, glitches en la voz y otros sonidos de la caja ruidos raros de Seamus.

El video, dirigido por Jack Barraclough, cuenta con Fogarty junto a los otros miembros de la banda Emma Smith y Aram Zarikian en una cantidad de poses inusuales mientras avanzan en una serie de aventuras con coreografía entrelazadas con animación hecha a mano, cortesía de la artista finesa, Venla Linna.

Quería hacer algo que reflejara la variedad de estilos e influencias que espero que la gente oiga en el disco. Jack ha hecho algunos de mis videos favoritos y quería que los otros dos (Emma y Aram) fueran parte del acto porque son bailarines asombrosos y jugaron un rol importante en que funcionara el álbum.

The Curious Hand fue producido por Seamus y Leo Abrahams (Brian Eno, Wild Beasts) quien también toca en el álbum. Otros músicos notables son Emma Smith en una serie de instrumentos (violín, clarinete, bajo, entre otros), Rozi Plain (voz de fondo), Aram Zarikian (batería) y el hermano de Seamus, John Fogarty (acordeón).

The Curious Hand está disponible en preventa en vinyl amarillo edición limitada, vinyl estándar, CD y digital.

Tracklisting:
1. Short Ballad For A Long Man
2. Heels Over Head
3. St John’s Square
4. Van Gogh’s Ear
5. The Curious Hand
6. Carlow Town
7. Mexico
8. Christmas Time On Jupiter
9. Seems Wherever
10. Tommy The Cat
11. Number 1

Seamus Fogarty Online:
Website | Facebook | Twitter

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s