Queens Of The Stone Age: Villains

Queens Of The Stone Age ha logrado algo que pocas bandas consiguen en la actualidad: voltear las miradas del mundo y los reflectores hacia ellos, y es que con el anuncio de su séptimo álbum y el primer sencillo, las expectativas se han fijado bastante altas, por lo que, tras escuchar todo este material varias veces, podemos decir que se encuentra, al menos, a la altura de estas por su curación, no en el sentido en el que se ocupa en circuitos y festivales donde el término no es sino una justificación para las mismas malas prácticas de siempre en beneficio de intereses obscuros; en este caso el acomodo de las piezas obedece a una integración perfecta de la obra, armada para recorrerse de principio a fin como si de una ópera rock se tratara.

Villains es una colección compuesta por 9 tracks que recorren el concepto del mal como estilo de vida, más no desde un punto de vista que tenga que ver con la “maldad” en sí, sino que gira alrededor de la idea de como el conocimiento nos libera, nos coloca en panoramas y libera perspectivas que nos permiten enfocarnos en detalles que, a ojos de aquellos que no comparten nuestra visión, habrán de permanecer ignotos, haciendo que el resto del mundo nos perciba como entes contrarios al interés y beneficio común.

Villains no solo trata del conocimiento como tal, sino también de como la falta de este nos hace percibir amenazas donde no las hay, complicando las relaciones humanas por simple desconfianza, partiendo de las más simple y pura desconfianza, hasta la necesidad de controlar o destruir aquello que no comprendemos.

Imagine usted el caso de un amigo cercano: Rocker de cepa que vive y se dedica a eso que tanto le gusta para ganarse el sustento. Fue gracias al Rock que conociera a su ahora ex esposa quien, tras algunos años de relación, varios más matrimonio y dos hijos, le exige a este que cambie su ocupación pues quiere algo “más normal”. El Rocker, obviamente, defiende su postura y se niega a dejar su estilo de vida, una buena vida, derivando todo esto en divorcio. Las circunstancias crearon un nuevo villano pero ¿Quién de los dos lo es?.

De eso y otros temas podrá usted reflexionar si se clava en la lírica de Villains, pudiendo hacer de este álbum el catalizador para una experiencia catártica que calme sus tribulaciones.

Villains recorre una gran variedad de ritmos, no es para nada monótono y, si se considera usted alguien que gusta de la música, seguramente podrá apreciar las distintas texturas y contrastes que se incluyen, no sólo al cambiar de track o por las ligas existentes entre algunos de estos, también a lo largo de estos pues, salvo el Head Like a Haunted House, sus tiempos y estructuras requieren del escucha algo más que los clásicos 3 minutos de un sencillo para el radio.

Queens Of The Stone Age, Villains…

Anuncios

Un comentario en “Queens Of The Stone Age: Villains

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s