Goat Girl: Crow Cries

Goat Girl es, a riesgo de sonar reiterativo, algo que ya no se encuentra tan fácil en la llamada escena actual pues maneja uno de los elementos de los que los rockeritos de mano cornuta y la parsimonia buscaron desmarcarse para sentirse jipis: la furia y el descontento con lo que sucede en el mundo.

Crow Cries es una canción que bien puede cobrar significado o relevancia dependiendo del contexto en el que se explique su letra, más en su composición musical es donde tiene su verdadero valor pues se trata de un llamado a las almas obscuras para sumarse al baile desenfrenado que solo puede darse en un verdadero mosh pit.

Goat Girl, Crow Cries…

Goat Girl se formó hace unos años en el sur de Londres, la banda ha estado ocupada en giras los últimos 18 meses, tocando con todos desde The Fall a Parquet Courts.

Nombrada a partir del sketch de comedia de Bill Hicks, titulado Goat Boy (“Es desagradable,” dice Lottie, aunque no tarda en agregar: “Pero me gusta su comentario social y el elemento satírico de lo que hizo”), las integrantes de la banda apenas se graduaron de la universidad en Londres y están a millones de millas de todo lo demás que es ‘nuevo’ ahora.

El sonido furioso de la banda representa cómo se siente vivir en el ambiente actual. “Hay ira adolescente en ellos”, dice Ellie. “Pero pienso que era inevitable, haber crecido en Londres en los últimos diez años”. Las cuatro integrantes de Girl Goat apenas cumplieron los 20 años de edad, pero su juventud relativa no es lo que las hace destacar. Más bien, son tan llamativas por la forma en que eligen expertamente los temas de la llamada cultura millennial, sin mencionar la forma en que los medios y el gobierno están jugando con las mentes y el futuro de una generación entera.

Goat Girl es: Clottie Cream, Rosy Bones, Naima Jelly y L.E.D.

Goat Girl online:
www.facebook.com/goatgirlofficial
www.instagram.com/goatgirlofficial

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s