EMA: Down and Out

EMA es la identidad artística que Erika M. Anderson se ha construido para ingresar en el mundo de la música, teniendo en su próximo álbum, Exile In The Outer Ring, un material que retrata la vida desde un punto de vista donde las etiquetas y necesidades de la vida moderna se contrastan con aquello que es verdaderamente básico para vivir bien.

Down and Out es un tema que nos habla de esa necesidad de aislamiento que, en todo momento, permanece latente más el mundo moderno hace cada vez menos posible debido a nuestras interacciones virtuales con una población que cada vez conocemos menos pero que alimentamos con más información personal de la que deberíamos.

EMA, Down and Out…

EMA estrenó el video para su canción “Down & Out” esta mañana en NPR Music. El clip — dirigido por Alicia Rose — cuenta con el artista de Portland, OR, Taj Bourgeois junto a EMA.

Me topé con el trabajo de Taj en una galería en una casa pequeña en PDX llamada Surplus Space. Había sobre todo esculturas, incluyendo una banana crucificada y algunas zanahorias en cuero estilo S&M. La amé de inmediato. Una de las cosas que más me impresionaron sobre Taj es cómo puedes notar lo duro que trabaja. Constantemente crea trabajo con casi nada de presupuesto, y es brillante. Pensé que esa combinación de estar roto, innovación, desesperación e hilaridad serían perfectas para Down And Out.

Nuestra relación no está muy definida en el video pero, en general, es más o menos mi alter ego. Un tema que surgió fue el de los modos masculinos/femeninos de destrucción y frustración. Desesperación interior y exterior, vanidad o la falta de. Definitivamente, nuestro trabajo en general comparte el tema de transformación en un lugar prosaico. La niña pequeña que sale al final es su hija. A veces trabajar juntos y qué suerte tener un papá así. Para mí, la imagen de ella cortándose el pelo al final es un poco como el cordero amansando al león, un poco de ternura en un mundo cruel.

EMA

Me encantó la idea de Erika sobre incluir a Taj Bourgeois en este video. Pensé que su arte increíblemente crudo podría dar atractivas viñetas de futilidad que se podrían yuxtaponer agradablemente con el performance austero de Erika para la canción. Habíamos estado hablando por un tiempo sobre recrear un set que fuera como su sala de estar que, como su amiga, he visto evolucionar junto a su arte como una especie de nexo físico de su proceso de creación.

Visualmente, me emocionaba jugar con las ideas de compostura femenina y restricción vs. la valentía del hombre y la flagelación desafiante, especialmente en este momento jodido de la historia. Hemos hecho el video en la esquina de la casa de Erika en el estudio de acceso público Open Signal y sólo teníamos 10 horas para lograrlo todo, lo cual nos significó un reto artístico en base al tiempo.

Alicia Rose

“Down & Out” se desprende del próximo álbum de EMA, Exile In The Outer Ring, el cual será lanzado el 25 de agosto, 2017 a través de City Slang. El álbum se encuentra en preventa en distintos paquetes a través de Bandcamp y en tiendas indie selectas de US/UK, con “Down & Out” así como los temas previamente lanzados, “Aryan Nation” y “Breathalyzer” como descarga instantánea con la compra: emaband.lnk.to/outerring.

EMA en la web:
iwannadestroy.com
www.facebook.com/cameouttanowhere
twitter.com/the_EMA_
www.instagram.com/_ema_usa_

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s