Mogwai: Coolverine, el vídeo

Mogwai es una banda que, tras años de experimentación sonora, ha llegado al punto en el cual la madurez de su propuesta ya no es tanto un experimento, sino un estudio comprobado a partir del cual se pueden realizar gran cantidad de variantes que, dependiendo de las variables, puede abarcar distintos espectros, tal cual promete ser su noveno álbum, Every Country’s Sun.

Coolverine, el vídeo es una pieza en la cual es la fotografía no sólo el elemento clave para comunicar el mensaje, sino que es el sobre que envuelve el concepto de la obra, uno que quizá solo sea comprensible si alguna vez haz estado al borde del abismo y te dejaste caer para encontrar que no era sino el camino a la ascención.

Mogwai, Coolverine, el vídeo…

Mogwai recientemente anunció su muy esperado noveno álbum, Every Country’s Sun, programado para salir el 1 de septiembre via su propio sello Rock Action Records en vinyl, CD y formato digital. El disco los ve reuniéndose con el productor Dave Fridmann por primera vez desde su aclamado LP de 2001 ROCK ACTION LP. El tema que abre el disco, previamente compartido, Coolverine, ahora tiene un video de acompañamiento dirigido por Hand Held Cine Club.

Every Country’s Sun toma dos décadas de los sonidos insignia y contrastantes de Mogwai – intensidad imponente, introspección pastoral, minimalismo de synth-rock, volumen detonante de ADN – y lo destila, hermosamente, en 56 concisos minutos de elegancia, himnos trance-rock y euforia trascendental. Es un paisaje sonoro estructural construido a partir de cimientos rígidos; desde un espectro de synth-rock parpadeante, a un obelisco sólido que se incrusta hacia el cielo.

Hay electrónica percusiva del mundo de los sueños (Coolverine), órganos de iglesia como carruajes de fuegos existenciales (Brain Sweeties), temblorosas premoniciones benditas – posiblemente de un androide en agonía (aka 47).

Su álbum que más lejos te transporta a la fecha, también incluye una canción de art pop para cantar, Party In The Dark, una canción de ensueño disco y doble hélice que gira cabezas y hace eco a New Order y The Flaming Lips. Esta es música de una crisálida que impide la entrada, con armadura protectora de audio, que dobla el mundo de adentro hacia afuera en una realidad en la que, por mucho, preferirías vivir. Las últimas tres canciones ascienden a un exorcismo explosivo, cerrando con el tema colosal que da nombre al disco, buscando intensidad hacia el infinito en un crescendo cósmico.

Compra Every Country’s Sun en preventa: www.mogwai.co.uk

/www.mogwai.co.uk/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s