Penny Pacheco: Pendejo

Penny Pacheco finalmente ha cobrado forma física y, tras recorrer el mundo con su música, nos presenta la versión definitiva de aquel proyecto que conociéramos hace unos años, por lo que su The First Penny Pacheco´s Album es un disco que no debes dejar pasar si es que dices que te gusta el Rock.

Pendejo es un llamado a la cordura para todas esas buenas almas de Dios que, tras recibir  y acatar el llamado a preservar lo políticamente correcto, han hecho de la censura y la prohibición sus herramientas favoritas de uso cotidiano junto con sus guantes de hule que llevan sobre sus guantes blancos, esos que llevan para no ensuciarse las manos mientras señalan todo aquello que atenta contra su doble moral.

Penny Pacheco, Pendejo…

“El video de la rola “PENDEJO” es nuestra voz para criticar el sistema político y a los gobernantes que cumplen con dicho adjetivo. En este video quise exponer mi opinión de una forma más arriesgada, desde un punto de vista artístico.

Empecé con mi banda hace aproximadamente 3 años cuando hacía un personaje de una chica que llevaba siempre consigo una guitarra eléctrica; la obra era un tratado sobre la mierda; “Pendejo” fue escrita durante el proceso un día que Salev Setra y yo hablábamos sobre hacer una rola para un proyecto aún inexistente. Así se convirtió en el parteaguas de la creación de mi banda, mi proyecto de vida y el personaje más complejo que he creado.

Creo que éste es el momento ideal para presentarla como segundo sencillo al mismo tiempo que el videoclip, gracias al momento político tan absurdo que vivimos en el mundo y en nuestro país. Creo que la mayoría de los mexicanos estamos muy decepcionados con nuestro gobierno, especialmente con el presidente actual Enrique Peña Nieto y toda la situación de Donald Trump, con su forma tan racista y misógina de gobernar. Todos los jóvenes tenemos que alzar nuestra voz y ser parte de la historia. Es necesario expresarnos, reclamar nuestros derechos, estar juntos y desarrollar una ideología para vivir íntegros en este mundo caótico” – Penny Pacheco, líder de Penny Pacheco & Los Cora.

A partir de este viernes 31 de Marzo se muestra el nuevo videoclip en la plataforma VEVO. Este fue dirigido por Marcelo Quiñones y Penny Pacheco; Editado por Quiñones, la dirección de arte a cargo de Mr. Vladi Calavera. Con la participación de Fayola y Rebeca.

Además, hoy también es lanzado en todas las plataformas digitales  “The First Penny Pacheco´s Album”, material que contiene temas de Jaime López y Salev Setra, entre ellos: “Almidona mi dona”, “La solitaria”, “Flores de plástico”, “Mundo sin dolor”. Este ya se encuentra en físico en tiendas Mixup (Disquera DRAGORA RECORDS).

El disco será presentado de manera oficial en abril de 2017, en CDMX. Pronto más detalles.

www.pennypacheco.com
Facebook: Penny Pacheco & Los Cora
Instagram: @penny_pacheco
Twitter:
Spotify: Penny Pacheco

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s