Seguridad con dispositivos domóticos, más allá de modernizar tu hogar

Cuando de cuidar de tu familia y hogar se trata, lo más prudente será no escatimar, pues los tiempos en los que con una barda alta coronada con vidrios rotos para auyentar a los ladrones han quedado atrás, ya que la delincuencia se ha actualizado y es tiempo de considerar una actualización en la seguridad para beneficio de nuestros seres queridos.

No sólo hablamos de robos a casa habitación, también los asaltos a mano armada y secuestros podrían combatirse de manera más eficiente mediante la instalación de cámaras de seguridad en nuestros hogares, pues no sólo sirven para monitorear lo que sucede afuera sino para mantener un registro de esto que pudiera servir como sustento para exigir a nuestras autoridades locales un trabajo certero, más que eficiente.

D Link tiene una serie de soluciones que, en conjunto, pueden hacer de tu casa un lugar seguro para tu familia y amigos , así como un espacio que contribuya a la seguridad en el vecindario.

Es tiempo de aprender a cuidarnos entre todos.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

La seguridad, principal razón para modernizar el hogar mexicano con dispositivos domóticos

El costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares representa un monto de 226.7 mil millones de pesos, es decir, 1.27% del PIB. Lo cual equivale a 5,861 pesos por persona afectada.

Según D-Link México, la seguridad avanzada será la razón principal para implementar tecnología domótica en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar el hogar mexicano a distancia sin costos mensuales

Son cinco las razones por las que el consumidor mexicano adquirirá dispositivos inteligentes

Mantener la casa segura es la principal razón por la que la mayoría de usuarios instala tecnología domótica en sus hogares. Sin embargo, y de acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), de los 28 millones 607 mil 568 hogares que hay en México, 4 millones 62 mil 274 son inmuebles que cuentan con algún dispositivo de seguridad, lo cual representa tan sólo el 14.2%.

La Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015, estimó que en 2014, el costo total a consecuencia de la inseguridad y el delito en hogares representa un monto de 226.7 mil millones de pesos, es decir, 1.27% del PIB. Lo cual equivale a 5,861 pesos por persona afectada por la inseguridad y el delito. Al respecto, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, destaca que la seguridad avanzada será la razón principal para implementar tecnología domótica en un futuro cercano, y más concretamente para vigilar y monitorizar el hogar mexicano a distancia sin costos mensuales.

“Ante la situación de inseguridad que se vive, las familias puedan hacer uso de estos dispositivos inteligentes y con ello prevenir cualquier contingencia que amenace su patrimonio familiar. Es por ello que un hogar inteligente significará para la mayoría un sinónimo de seguridad, y hacer mi casa más segura, será la principal razón para instalar dicha tecnología en el hogar mexicano”.

Para Esquivel, los tres principales productos que considera podrían comprar los consumidores en el corto y mediano plazo dentro de la categoría domótica serán cámaras de videovigilancia, enchufes inteligentes y detectores de movimiento.

Por otro lado, señala que otro objetivo principal para adquirir tecnología inteligente es el poder simplificar las cosas, esto derivado de la multitud de apps disponibles para los consumidores, por lo que los usuarios demandarán poder gestionar todo lo relacionado con el hogar inteligente desde una sola app en el móvil.

Finalmente, informa que de acuerdo con la perspectiva de la empresa, las cinco razones principales por la que los consumidores mexicanos comprarán e instalarán un dispositivo inteligente en casa, serán:

1. Hacer mi casa más segura
2. Automatizar mi casa
3. Controlar electrodomésticos y dispositivos remotamente
4. Ahorrar en consumo eléctrico
5. Entretenimiento

Fuentes consultadas: ENCUESTA NACIONAL DE VICTIMIZACIÓN Y PERCEPCIÓN SOBRE SEGURIDAD PÚBLICA (ENVIPE) 2015.

casa-conectada-d-link

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

Anuncios

Un comentario en “Seguridad con dispositivos domóticos, más allá de modernizar tu hogar

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s