The Clang Group es la prueba viviente de que, si bien la fuente de la eterna juventud es un mito en su concepto, su energía es posible recrearla llevando la pasión y la creatividad a niveles tales en los que el tiempo no es más que fechas apuntadas en la agenda y su transcurso no son más que hojas del calendario que pasan mientras hacemos lo que nos gusta.
Acre Lane es el soundtrack de el camino por el cual recorriste cualquier cantidad de veces lo más profundo de tus pensamientos, ese lugar donde si bien el paisaje ha cambiado, sus señas y puntos de referencia siguen siendo los mismos pese a la constante adaptación que significa evolucionar.
The Clang Group, Acre Lane…
Al cumplir 60, el productor legendario, Clive Langer, decidió que era hora de formar una nueva banda.
Previo a ese momento, el currículum de Clive se leía como un mapa de ruta a lo mejor de la música británica de las últimas cuatro décadas. Como miembro de las leyendas inadaptadas del rock’n roll Deaf School, Langer ayudó a influenciar a una generación que dio bandas tan diversas como Madness y Frankie Goes to Hollywood. Más adelante – con su socio de estudio, Alan Winstanley – ayudó a virar todo desde One Step Beyond a Kilimanjaro; de Too-Rye-Ay a Shipbuilding (co-escrito con Elvis Costello), con paradas con Attractions, the Commotions, Morrissey, Roddy Frame e incluso con el mismo Dame (el clásico de Bowie, Absolute Beginners). Pero algo que tiene que ver con esa edad lo llevó en un camino distinto.
Formado hace dos años, The Clang Group es esa banda. Su primer LP se llama Practice. Saldrá a la venta en Domino el viernes 30 de septiembre.
Grabado en el Iguana Studio en Brixton con amigos musicales y colaboradores de antaño (incluyendo a Suggs y Andy Mackay de Roxy Music), Practice es áspero, melodioso, ingenioso, impulsivo y vigorizante. Generalmente, todo al mismo tiempo. Llevado por una energía frenética y sin descanso, es exactamente el tipo de disco que esperarías que hiciera alguien que despertó a sus 60 pensando, «Al diablo, voy a empezar una banda de rock’n roll». Sí, así de bueno.
