D Link: 30 años innovando tecnológicamente nuestra vida digital

Cuando hablamos de tecnología y comunicación, pensamos en cualquier cosa menos en los distintos vínculos que tenemos con el mundo a nuestro alrededor y que, en mayor o menor medida, definen una gran cantidad de aspectos en nuestra vida, ya sea de manera personal o en el aspecto laboral.

Si estás leyendo esto, en mayor o menor medida, pasas una parte de tu vida en el mundo digital.

Ya sea para mandar y recibir correos, hacer la tarea, revisar que está sucediendo con tus amigos que están lejos, generar algún reporte, informarte de lo que sucede en el mundo o distraerte de la rutina, ya sea jugando, leyendo, escuchando música o viendo vídeos, vincularte con el mundo no sería posible sin dedicar un poco de tiempo al ciberespacio.

Todos esos vínculos hacen una red, donde estás al centro, pero si expandes tu visión, podrás darte cuenta que más allá de eso, existen una infinidad de posibilidades con las cuales tienes algún lazo en común o una línea que te comunica a cualquier parte del mundo, todo gracias a la tecnología.

Routers para incrementar el alcance de nuestras señales de internet, webcams para mostrar al mundo quienes somos y qué hacemos, switches, soluciones para el trabajo y la vida diaria, todo eso y más es D Link.

D Link celebra 30 años innovando tecnológicamente para que personas y empresas disfruten de una vida digital, y en El Santo del Rock los acompañamos en este festejo uniéndonos a su fiesta, agradeciendo el apoyo brindado y preparando una sorpresa que seguramente será de tu agrado.

Estableciendo vínculos, contando historias, presentándote a nuestros amigos, nos preparamos a iniciar un nuevo ciclo en El Santo del Rock.

¡Gracias D Link!

¡Vamos por muchos años más!

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

D-Link: 30 años innovando tecnológicamente para que personas y empresas disfruten de una vida digital

D-Link, líder en infraestructura para redes y en mindshare en la categoría de conectividad en América Latina, es una compañía que durante su trayectoria ha crecido con la innovación, cuya historia es definida por su visión, networking y pasión por innovar. Tan es así que a principios de año realizó significativos lanzamientos, tales como la línea de routers EXO, que une diseño y desempeño superior, y la línea de cámaras Wide Eye 180º Series, que, como el propio nombre dice, tiene alcance de 180°, característica pionera en el mercado de consumo.

La marca continúa trayendo novedades y recursos importantes para su línea Connected Home, que promueve la automación residencial inteligente y segura. Fue justo durante el Consumer Electronics Show 2016 (CES), que la firma recibió dos premios CES Innovation Awardsits :: un para el Kit Ultra Wi-Fi Inteligente DKT-891, y otro para el Detector de Alarma Inteligente DCH-S165, que hace parte de la línea de Hogar Conectado D-Link.

Evolución histórica de la firma

El nombre D-Link viene de la capacidad de la compañía de vincular a las personas con las cosas que les son importantes. En mandarín, D-Link significa “amigos de networking”, concepto que refleja aún más la misión de la empresa: posibilitar la conectividad entre las personas y las empresas.

Alrededor del mundo, la compañía colabora con la vida de millones de personas y empresas. Diariamente provee redes hospitalarias que permiten que miles de cirugías puedan ser realizadas, salvando millones de vidas; conecta varios centros de conocimientos en universidades e institutos de investigación, permitiendo avances científicos; ayuda a pequeñas empresas familiares a crecer por medio de sus productos de red y de video vigilancia con cámaras de monitoreo inalámbricas; y, en millones de hogares al rededor del mundo, ayuda familias a disfrutar de una vida digital.

“De 1986 a 2016, D-Link pasó de ser un grupo de siete amigos a una corporación de más de tres mil empleados en todo el mundo. Es precisamente en ese segundo semestre del 2016 que conmemoramos nuestro 30 aniversario, tiempo en el que hemos demostrado nuestra pasión por innovar, ayudando a las personas a estar mejor conectadas que nunca”, comenta Raúl Esquivel, Country Maganer de D-Link México.

Agrega que en la actualidad, la compañía tiene una cartera de soluciones y servicios para usuarios domésticos, soluciones empresariales o proveedores de servicios, los cuales han sido premiados y reconocidos en múltiples ocasiones

“La empresa ha crecido en los últimos 30 años hasta convertirse en una potente marca global que ofrece las soluciones de red más avanzadas. Seguiremos marcando la pauta instalando redes para personas de todo el mundo”.

Agrega que la firma en México tiene más de 10 años de presencia, en los cuales la firma se ha consolidado gracias a la calidad de su tecnología. Indica que D-Link cuenta también con oficinas en otros países de Latinoamérica, como Colombia, Chile, Perú y Ecuador. También realiza operaciones en Argentina, y desde su oficina en Costa Rica, atiende a toda Centroamérica. En Latinoamérica, D-Link tiene foco en los mercados de consumo, corporativo y telecomunicaciones.

Marcos de las últimas innovaciones en productos de D-Link

2006-2016

  • D-Link comienza a ofrecer soporte para IPv6 para internet de última generación y los Routeres residenciales D-Link DI-524, DI-624 y DI-784 reciben certificación IPv6 Ready de IPv6 Forum.
  • Los Switches xStack de las series DGS-3400, DES-3528/52, chasis serie DGS-3610 y chasis serie DES-7200 de D-Link reciben la certificación IPv6 Ready de IPv6 Forum.
  • D-Link es uno de los primeros fabricantes en aprobar en el test de compatibilidad IPv6 del Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL).
  • D-Link presenta los revolucionarios mydlink Cloud Services, y lanza el primer Router para la Nube, Cámara Cloud y Almacenamiento en la Nube.
  • D-Link lanza el primer 4G LTE con soluciones en la nube para proveedores de servicios y consumidores.
  • D-Link anuncia recurso exclusivo de configuración cero para todos los nuevos Routers cloud y Cámaras IP Cloud; adiciona soporte para algunos Routers cloud vigentes.
  • D-Link apoya el Lanzamiento Mundial del IPv6 con más de treinta productos preparados para IPv6, incluyendo el primer router y AP Powerline preparados para IPv6 del mundo.
  • Todos los nuevos routers D-Link son comercializados con total soporte para IPv6, con el logotipo Preparado para IPv6 – Fase II.
  • D-Link introduce recurso exclusivo de configuración cero para interoperabilidad líder de sector con un único toque entre Cámaras y Routers cloud.
  • D-Link define un nuevo segmento de mercado, el de routers personales portátiles, con los modelos DIR-505 y DIR-506L.
  • D-Link entra en el mercado 11AC con la primera línea completa de routers para atender a las distintas necesidades de los clientes.
  • D-Link presenta los primeros routers 11AC en forma de torre del mundo (DIR-868L, DIR-860L, DIR-850L y DIR-820L).
  • La Familia de Soluciones Cloud de D-Link gana una nueva categoría, los Puntos de Acceso Cloud, con el lanzamiento del Punto de Acceso inalámbrico N 150 DAP-1160L.
  • D-Link presenta al mercado la revolucionaria cámara de videovigilancia de bebés, la BabyCam de alta definición DCS-825L. El producto es reconocido por el premio CES Innovations 2014 Diseño and Engineering Award (Premio de Diseño e Ingeniería de CES Innovations 2014).
  • El Primer router 11AC portátil del mundo, el DIR-510L, es lanzado en la muestra mensual de TI de 2013.
  • D-Link ingresa en la era del Hogar Conectado, presentando el Primer producto de Connected Home: el aparato residencial smartplug mydlink™ DSP-W215.
  • D-Link lanza el Router ULTRA Wi-Fi AC3200 DIR-890L. El diseño y desempeño excelentes ayudan a ganar amplia atención de los medios durante la CES 2015.
  • D-Link anuncia el primer adaptador wireless en forma de esfera y con USB 3.0, el DWA-192 AC1900.
  • D-Link anuncia las primeras cámaras Wi-Fi con Visión Amplia de 180° del mundo: la DCS-960L y la DCS-2630L.
  • D-Link anuncia la Serie EXO de Routers en el moderno color naranja, con enfoque en el diseño de la antena y en la potencia.

Acerca de D-Link

D-Link es uno de los principales fabricantes de equipos para la infraestructura de redes convergentes y seguras, monitoreo y soluciones en la nube para los consumidores y las empresas, y la marca con mayor reconocimiento en Latinoamérica en la categoría de conectividad. Cuenta con filiales en los mercados más grandes del mundo y una extensa red de distribuidores en más de 90 países.

La compañía ofrece continuamente soluciones de conectividad que amplían y mejoran la experiencia de acceso a la red, para que sus clientes se mantengan conectados y obtengan más experiencias, productividad y oportunidades en el día a día. Para ello, D-Link mantiene centros de investigación y desarrollo dentro y fuera de Taiwán, su país natal.

En 2016 D-Link celebra 30 años de existencia y se enorgullece de haber anticipado varias tendencias del mercado de tecnología, siendo una de las primeras empresas en invertir en un equipo dedicado a desarrollar productos en la nube como routers y cámaras cloud y soluciones de hogar conectado. Entre otras innovaciones, se puede mencionar que D-Link es precursor por ofrecer productos de la categoría 11AC, el más nuevo y más rápido protocolo para conexiones Wi-Fi.

Para obtener más información, visite www.dlinkla.com o conéctese con D-Link en Facebook y Twitter.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s