Minno: Tablets en donación al programa SINADEP del SNTE

Si nuestra sociedad ha de ser funcional, esto será en el momento en el que población civil, gobierno e iniciativa privada comprendan y asuman sus respectivos roles para dejarnos de paternalismos, proteccionismos y mordidas que a nadie, más que al grupo de siempre, benefician.

La población civil es más que beneficiaria de las acciones de gobierno, es su principal soporte económico, por lo que para que esto sea transparente, las autoridades deben simplemente administrar los recursos, rendir cuentas, vigilar y sancionar el uso de estos a través de su operación mediante la iniciativa privada.

En tanto evolucionamos hasta ese punto, como ciudadanos, no nos queda más que observar, documentar y preservar los actos que definen el rumbo de nuestra sociedad.

Sea pues, que la iniciativa privada ha dotado de herramientas tecnológicas al sector educativo como apoyo para su capacitación.

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

Minno dona decenas de tablets al programa SINADEP del SNTE

Minno hizo una donación de 60 equipos para el uso de los tutores del SINADEP en sus capacitaciones pro bono.
En alianza con la SNTE para reconocer el esfuerzo de los maestros y facilitarles su labor, Minno aporta equipos de 10 pulgadas con sistema operativo Android.

Con el objetivo de reconocer la labor que realizan los tutores virtuales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Minno dispositivos enfocados e empresas y gobiernos, hizo hace unos días una donación de 60 tabletas electrónicas para apoyar a los profesores en sus capacitaciones. El Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) es un programa en el cual para cumplir con la reforma educativa ciertos maestros (los tutores) reciben certificaciones y dan su tiempo para ayudar a capacitar a otros maestros para que aprueben la evaluación docente.

Las tabletas de diez pulgadas con sistema operativo Android del modelo Minno 10, son las primeras herramientas tecnológicas que les proporcionan como reconocimiento a los tutores, los cuales no cuentan con ninguna remuneración extra por su colaboración en el programa.

Minno es una empresa estadounidense con base en Santa Bárbara California que se especializa en entregar soluciones tecnológicas para empresas, gobiernos y escuelas. Recientemente llegó a nuestro país ofreciendo sus equipos de alto rendimiento que se entregan en volumen y son personalizables para ajustarse a las necesidades de cualquier organización. En México buscarán aportar tecnología para la educación replicando su labor en otros países, como es el caso de Armenia, país en el que proveen de dispositivos móviles a todo el sector educativo.

La SNTE lleva ya dos años con estas capacitaciones y cuenta con diversas alianzas para que los tutores en línea tomen certificaciones para lo cual buscaron a la recién llegada Minno para que los apoyara en el proyecto tecnológico cuyo objetivo es que los dispositivos sean operados por 60 capacitadores para proporcionar los cursos en línea a los trabajadores de la sección 9 del sindicato.

En la entrega de esta donación participaron junto con el CEO de Minno LATAM Carlos Sandoval, Emilio Troncoso Acosta, Secretario de Asuntos Educativos y Amalia Castillejos Aguilar, Secretaria de Vinculación Social.

ACERCA DE MINNO:
Empresa norteamericana de tecnología de última generación que está entrando a nuestro país para satisfacer las necesidades tecnológicas de empresas, instituciones educativas y gobiernos con sus tabletas y smartphones de alto rendimiento pensadas para soportar carga de trabajo y son personalizables.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .