1992: Serie de Estreno en europaEuropa

1992 fue un gran año, un terrible año, en el cual pasaron muchas cosas o no sucedió nada verdaderamente trascendente, todo está en el ojo de quien vivió, fue parte de esas historias y se aseguró de dejar un testimonial para el futuro que pudiese ser interpretado y presentado para las futuras generaciones.

1992, la exitosa serie italiana llega a europaEuropa…

¿Quieres saber más?

¡Dale Play y sigue leyendo!

En exclusiva por el renovado canal europaEuropa

Espectacular estreno de la serie 1992

Protagonizada por Stefano Accorsi y basada en el escándalo de Tangentópolis

En exclusiva para Latinoamérica, el canal europaEuropa trae a su pantalla el estreno de la aclamada serie “1992” el martes 26 de abril a las 20:00 horas. Con un tema en común hasta nuestros días, “1992”, sigue a seis personas cuyas vidas se entrelazan con el cambiante panorama político de principios de los años 90 en Italia. Este thriller político está situado en la ciudad de Milán, en el momento en que tuvo lugar la mayor convulsión política, social y económica que ha vivido Italia en las últimas décadas: el caso Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años permitió el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos.

De los productores de “Romanzo criminale” y “Gomorra”, llega esta serie cuyo autor de la idea y protagonista es el actor Stefano Accorsi. “Mi objetivo era el de entrar en los pasillos del poder para echar una ojeada a aquello que uno puede imaginarse que sucedió, pero que jamás apareció en las páginas de los periódicos. Era una necesidad como espectador”, comenta Accorsi. “1992 fue un año crucial de nuestra historia. Aquel año se inició la II República y, sobre todo, se desarrolló la primera gran investigación judicial sobre la relación corrupta entre el poder político y económico que provocó el hundimiento de los grandes partidos, el resurgimiento de la Liga Norte y el nacimiento del proyecto Forza Italia de Silvio Berlusconi. Si a ello le unimos las matanzas de la Cosa Nostra siciliana, nos damos cuenta de que aquel año en Italia sucedió de todo”, añade.

El año 1992 significó para los italianos el descubrimiento de una inmensa red de corrupción en la que estaban implicados hasta el cuello los fiscales, policías, políticos, empresarios, medios de comunicación, todos operando con total impunidad en un sistema con los sobornos como regla. Para la serie los productores han hecho una combinación de personajes reales y ficticios, siempre basados en los hechos históricos. La serie gira en torno a Leonardo Notte, un trabajador de una empresa publicitaria. Junto a él estarán Pietro, un veterano que se postula como miembro del Parlamento; Luca, un policía enfermo de SIDA que investiga a la mafia; Verónica, una estrella televisiva; Michele Mainaghi, un empresario corrupto; Antonio Di Pietro, magistrado y cabeza visible de la operación judicial Mani Pulite (Manos Limpias).

“1992” se compone de 10 episodios y está protagonizada por Stefano Accorsi (“El hada ignorante”) junto a Guido Caprino y Miriam Leone, entre otros actores; es escrita por Alessandro Fabbri, Stefano Sardo y Ludovica Rampoldo (“Gomorra”), y dirigida por Giuseppe Gagliardi (“Tatanka”), en una superproducción a cargo de Sky Italia y Wildside. Se estrenó recientemente en 2015 en Italia en medio de la expectación y los aplausos generalizados de la crítica con la idea de convertirse en trilogía. “Hay tanto que contar, los guionistas están escribiendo ya 1993 y nos gustaría cerrar la trilogía con 1994”, reconoció Accorsi.

Serie estreno
En exclusiva para Latinoamérica por europaEuropa
1992
Estreno: Martes 26 de abril a las 20:00 hrs.
Emisión: Todos los martes a las 20:00 hrs.
Repetición: Lunes siguiente a las 22:00 hrs.

1992 –Mille novecento novatadue-”. Italia, 2015. Dir. Giuseppe Gagliardi. Con Stefano Accorsi, Guido Caprino, Miriam Leone, Domenico Diele, Tea Falco, Alessandro Roja, Irene Casagrande, Teco Celio, Fabrizio Contri, Antonio Gerardi, Gianfelice Imparato, Bebo Storti, Elena Radonicich, Tommaso Ragno, Eros Galbiati, Silvia Degrandi. Color. Subtitulada. Dur. 10 capítulos de 50’ cada uno.

El canal europaEuropa está disponible en los canales: 627 Cablevisión Monterrey, 627 izzi, 426 Sky, 493 Totalplay, 626 AxtelTV, 816 Gigacable, 627 Cablemás; y con los principales cableoperadores de la República Mexicana y de Latinoamérica.

Acerca de europaEuropa
europaEuropa es el único canal de América Latina dirigido a los fans de las más renombradas y exitosas series y películas de la Europa contemporánea. Con una imagen moderna y vanguardista, el canal brinda a audiencias de todas las edadesuna amplia gama de producciones audiovisuales procedentes de España, Italia, Francia y otros países europeos. Disponible en HD las 24 horas del día, europaEuropa es contenido de calidad para una nueva generación.
Sitio: www.europaeuropa.tv
Facebook: CanalEuropaEuropa
Twitter: @EuropaEuropaTV

Acerca de AMC Networks International Latin America
AMC Networks International (AMCNI), la división global de AMC Networks, entrega programación entretenida y aclamada que alcanza suscriptores en más de 140 países y territorios incluyendo África, Asia, Europa, Latinoamérica y el Medio Oriente. AMCNI consiste de marcas globales como SundanceChannel y AMC, como así canales populares y reconocidas a nivel local de variados géneros.

AMCNI – LatinAmerica está dedicada a producir y distribuir contenidos para TV de la más alta calidad en países hispano y luso parlantes de Latinoamérica, el Caribe y otros territorios. El portafolio de Lationamérica incluye los canales AMC, Sundance Channel, elgourmet, MásChic, Film&Arts y europaEuropa.
Para más información visite: www.amcnetworks.com/amcni

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .