The Dead Ships: Seance

The Dead Ships es una banda oriunda de Los Angeles, que tras tener buenas críticas con su primer EP ahora tienen listo su álbum debut, mismo que tiene ambiciosas expectativas, toda vez que su primer sencillo fue seleccionado para ser parte del Around the World in 80 Music Videos, realización de los brasileños Diana Boccara y Leo Longo.

Seance es esa suerte de embargo emocional que te aplican cuando, inadvertidamente, te haces codependiente del sufrimiento de alguien cuyas heridas psicológicas han dejado cicatrices que no pueden borrarse porque no se atreve a soltar el pasado y tú no te atreves a ayudarle a superar este tema por miedo a romper el lazo afectivo que les une, convirtiéndote, por asociación al objeto de tu afecto, en lo que se denomina como “material defectuoso”.

The Dead Ships, Seance…

Lyrics:
Your ghost can haunt me whenever
you need a break from forever
cut one more skeleton key

Too many gone than she could count
she talked shit on the seance
till death took someone she needs
cuts another key

This skeleton crew
is bone weary
no one passes through
they blocked the way
it’s keeping us alive today

Come back undead when she wants
head to all the old haunts
paint em red and let her see

And when you’re wrong
make it count
they’ll talk shit on this seance
and when nobody wants to see
just come haunt me

My skeleton crew
all bone weary
no more passing through
we block the way
i guess nobody dies today

I promise not to let her go
she’s locked down in a little hole
we won’t let go
we won’t let go

The Dead Ships lanzará su álbum de larga duración, CITYCIDE, en Norte América el 24 de junio vía Nevado Music. El álbum debut de la banda le sigue al aclamado por la crítica EP 1, e incluye los sencillos “Company Line” y “Big Quiet” .

Culture Collide estrenó el video oficial de “Seance,” el nuevo sencillo de CITYCIDE. La banda de Los Angeles hizo equipo con los realizadores brasileños Diana Boccara y Leo Longo para grabar el video como parte de su proyecto Around the World in 80 Music Videos. En la serie, el dúo de directores viajará a 20 diferentes países, grabando un video oficial en cada lugar al que visiten. Devlin McCluskey de The Dead Ships comentó a Culture Collide, “Sabes, si lo he dicho alguna vez lo he dicho mil veces: no te das cuenta de lo difícil que es estar amarrado de pies a cuello en sogas navales, colgado boca abajo y tranquilamente cantando una versión más rápida de tu canción, hasta que estás ahí arriba haciéndolo. Sin importar cuántas veces lo hagas siempre lo olvidarás hasta que esté ocurriendo de nuevo, pero supongo que es un cliché por una razón. Diana y Leo tuvieron un concepto atractivo que para mí, no sólo demostraba la frustración de la canción, pero que también encapsulaba mucho de lo que somos como banda y de dónde he estado viniendo como escritor de canciones los últimos años. Además sus videos son geniales, me podrían haber disparado de un cañón y probablemente hubiera aceptado”. “Seance” ya está disponible en todos los formatos digitales.

The Dead Ships fueron seleccionados a mano por Paul Tollett de Goldenvoice para presentarse en Coachella y regresarán al festival el sábado 23 de abril. La banda recibió muy buenas reseñas por su interpretación durante el primer fin de semana de Coachella. BuzzBands LA exclamó, “Es muy bueno verlos en un escenario suficientemente grande para su sonido”. Grimy Goods nombró a The Dead Ships como un “Must See” en Coachella y dijo, “Este puede ser el año al que The Dead Ships vea hacia atrás y vea como un punto definitivo en sus carreras. Eso hace de su performance en Coachella aún más importante. Sus shows anteriores nos mantienen creyendo que superarán la presión”.

El mes pasado, Consequence Of Sound estrenó el sencillo de The Dead Ships, “Company Line.” El nuevo sencillo ofrece un vistazo al nuevo álbum que saldrá en Nevado. El líder de la banda Devlin McCluskey dijo a Consequence Of Sound, “Tantas cosas parecen intencionalmente colocadas para darte la sensación de estar en caída. Y creo que cuando las personas se sienten sin opciones van a usar cualquier cordón de apertura que puedan encontrar. Empecé a escribir sobre creer en cosas que nadie nunca quiso, cómo y cuándo eso sucede y qué se siente sentirse atrapado en ese lugar, pero creo que terminó siendo más la clásica canción f*ck-tha-man (con lo que me siento completamente a bordo). El fascismo parece estar de moda estos días.” El sencillo fue producido por Brendan Canning de Broken Social Scene, quien también trabajó con la banda en el EP 1 del año pasado y cuenta con arte de portada del aclamado artista urbano Greg “Craola” Simkins.

En los tres años desde los Dead Ships intercambiaron golpes en su primer ensayo de sala, el trío de garage rock ha ido de gira por las partes más oscuras del continente, durmió en colchones sucios y ha sido nombrado uno de los mejores shows en vivo de la ciudad (DoLA, Grimy Goods). De celebrar la inocencia jovial a comprender la vida después de la tragedia, el cantante Devlin McCluskey escribe canciones que son pensativas pero upbeat. Extrayendo influencias de The Pixies mientras mantiene comparaciones con The Strokes, The Dead Ships son un recordatorio de que el rock honesto de guitarras todavía tiene un lugar en el mundo –y es uno ruidoso.

thedeadships.com
facebook.com/thedeadships
twitter.com/TheDeadShips
nevadomusic.com

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .