La Costeña: 93 años dando sabor a la cocina mexicana

La Costeña es una marca que es parte ya de la tradición y el folklor mexicanos, toda vez que a donde quiera que vayas te encontrarás con alguna de sus marcas y bien podría decirse que, daddo su arraigo, es conocida y reconocida de todos los mexicanos.

La Costeña, consciente de lo que significa ser un estandarte en la preparación de alimentos, así como de la importancia de la gastronomia mexicana para el mundo, se ha propuesto preservar y transmitir este legado cultural fomentando no solo su uso en la cocina del día a día sino haciendo de todos sus trabajadores parte de esta labor no solo como fuerza productiva sino integrándolos a un sistema de calidad de vida que permite a sus familias mantener la unión y acceder a mejores servicios que les permitan desarrollarse y contribuir a sus comunidades.

La Costeña tiene en La Villa San José una instalación tal que no solo constituye una fuente de empleo sino que es un centro de integración para sus trabajadores y familias, quienes de esta forma pueden vivir lo que en otras épocas como el “sueño americano” sin cruzar fronteras.

La Costeña también tiene ya nuevos productos que se integran a los ya existentes, expandiendo la gama de sabores y delicias que se pueden preparar y degustar de manera simple y sencilla o como parte de un menú más elaborado.

Tamales, salsas y un nuevo libro con recetas tradicionales mexicanas son algo de lo que La Costeña nos presenta en este 2015 y que expandirá su oferta de alimentos preparados.

La Costeña se prepara para que, junto con todos sus integrantes, se logre la meta de ese “sueño americano” expandiendose más allá de nuestras fronteras para, en el futuro, llegar a millones de hogares en todo el mundo con sus sabores tradicionales.

La Costeña, 93 años dando sabor a la cocina mexicana…

En diciembre, La Costeña agradece la lealtad de sus consumidores con dos lanzamientos de suma importancia, los Tamales La Costeña y el kit yucateco.

A estos lanzamientos también se suman nuevas salsas que cubren una nueva gama de sabores para brindarle a los consumidores variedad.

[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=rKSDgnf7DrM%5D

Con 93 años en el mercado, La Costeña es una empresa mexicana que a través de los años ha implementado procesos de mejora continua e innovación para diversificar sus productos y empaques, buscando satisfacer las necesidades de los consumidores.

A principios del 2015 se llevó a cabo un estudio con Millward Brown, denominado Brand Dynamics, el cual  proporcionó los resultados  que   confirmaron la dirección y estrategia de negocio de La Costeña, porque para la compañía es vital conocer la percepción y los intereses del público sobre la categoría.

Este estudió permitió  reforzar lo que La Costeña  requiere para continuar ofreciendo productos con altos estándares de calidad, sabor y totalmente apegados a las recomendaciones nutrimentales para consumo humano.

María Álvarez, gerente de mercadotecnia en La Costeña señaló “Tenemos un gran compromiso con nuestros actuales y potenciales consumidores, nos interesa escucharlos y entender sus necesidades para ofrecerles las mejores soluciones de sabor y practicidad. Al igual que nuestros consumidores, para nosotros el sabor es una de las características que más influye al momento de comprar algún producto”.

Los 2 atributos más importantes para los entrevistados reflejados en el estudio (Sabor 54% y Calidad 53%) confirman que el rumbo que La Costeña ha llevado todo este tiempo es el que los consumidores respetan y

Durante el evento de La Costeña se señaló de gran importancia el hecho de ofrecer a sus consumidores alimentos ricos y prácticos sin dejar de lado los sabores característicos de nuestra cultura y tradición culinaria, apoyando la practicidad para que las familias mexicanas tengan más tiempo de estar juntas.

En el marco del desayuno, y como parte de la innovación y vanguardia que siempre han sido estandartes de La Costeña, se presentó una novedad para la categoría de “listo para comer” sus nuevos tamales, lo que La Costeña considera el alimento más representativo de toda la gastronomía mexicana, que puede variar en tamaño, sabor, relleno, y hasta el nombre cambia dependiendo del estado en el país en el que se consuman; una de sus principales características es que es un alimento que se consume en gran cantidad por los mexicanos, ha trascendido épocas y fronteras y su origen náhuatl significa “envuelto”.

La nueva categoría Tamales La Costeña, con variedades tales como: Mole, verde, rojo, dulce y elote hizo su debut este diciembre. Por su manera de empacarse, -al alto vacío- es un producto que no requiere refrigeración. No contienen conservadores, por lo que es un alimento natural y con un delicioso sabor;  su practicidad de empaque, permite su venta individual, está listo para comerse, solo se abre y se calienta en el horno de microondas o a baño

Escuchando con atención lo que le hacía falta a los consumidores en el mercado mexicano también se presentaron tres nuevas salsas que se suman al gran portafolio de variedad y sabor: salsa negra (mix de salsas para cualquier botana o bebida), salsa casera con chipotle (poco picante para toda la familia) y salsa de guacamole (cremosita y deliciosa).

Siguiendo con la tradición de brindar los sabores característicos de nuestro México a los consumidores también se  presentó el nuevo kit yucateco que consiste en: salsa casera con habanero y Salsa doña Chonita de cochinita pibil.

No deben perder de vista esta línea yucateca ya que para 2016 tendrá más sorpresas, ampliando su oferta.

Rafael Celorio, director general de La Costeña comentó durante la presentación de los lanzamientos “¿Qué les pareció la nueva oferta de tamales, del segmento “listo para comer”? Nos emociona la idea de contar con un producto tan representativo de nuestra gastronomía mexicana, el cual estará disponible para su consumo en cualquier tienda o punto de venta en la República Mexicana.”

En el marco del recuento de logros y grandes responsabilidades La Costeña compartió un tema que no todo mundo conoce y que se trata de La Villa agrícola San José. En Guasave, Sinaloa, La Costeña tiene una planta de producción donde se siembra y cultiva una gran cantidad de ingredientes: Tomate, maíz dulce, chiles jalapeños, papas, ejotes, pimiento morrón, chícharos, tomatillo, zanahoria y cebolla.

En esta planta cada año se procesan 100 mil toneladas de vegetales; en 2006, el compromiso social de La Costeña motivó la construcción de la villa agrícola San José, en Guasave, en donde se da alojamiento a los trabajadores del campo y sus familiares, quienes llegan a trabajar  los campos de la zona,  viniendo de distintas partes de la república mexicana, pues Sinaloa es uno de los estados con mayor actividad agrícola y la demanda de mano de obra de las empresas del ramo es considerablemente alta.

La Villa San José, es un lugar seguro y digno, en el que actualmente habitan 190 trabajadores y sus familias, que cosechan los productos que la compañía procesa, y donde se generan más de 350 empleos eventuales al año, con una producción de 120 millones de latas. Aquí las familias de los campesinos tienen guardería, escuela, servicios médicos, actividades deportivas y culturales durante los tiempos de cosecha en los que tienen que dejar sus lugares de origen por oportunidades de trabajo.

Para poder continuar con un apoyo mayor a la Villa San José, la campaña “Sabores de Temporada”, en la que se producen 30 deliciosas recetas por cada estación del año,  La Costeña realizó una compilación de todas ellas y produjo el libro “Sabores de Temporada 2015” que estará disponible a la venta en autoservicios y tiendas departamentales. Las ventas del libro se donarán a Villa San José para fomentar su crecimiento.

Para concluir con el recuento, Rafael Celorio, señaló “Esperamos que este 2015 el negocio tenga un crecimiento de poco más de 8%, teniendo un estimado del 7%. Dicho crecimiento que se vio fortalecido con la entrada a nuevos mercados como los Emiratos Árabes y Australia” Finalizando su participación indicando que “En La Costeña esperamos que tanto nuestros compatriotas que radican en esas latitudes, como todos aquellos amantes de la gastronomía mexicana, vean a La Costeña como un aliado que les lleva hasta sus mercados y anaqueles, productos elaborados con el amor, cuidado y delicioso sabor que caracterizan nuestros productos La Costeña.

Sobre La Costeña®

La Costeña®, fundada por don Vicente López Resines, es una empresa mexicana que inició operaciones en 1923. Actualmente, cuenta con seis plantas, ubicadas en Ecatepec, Sinaloa, San Luis Potosí, Aconcagua (Chile), Arizona y Minnesota (EUA). En 2012, La Costeña® fue galardonada con el Premio Nacional de Imagen Pública, otorgado por el Colegio de Consultores en Imagen Pública, como un reconocimiento a su trayectoria de más de 90 años en el mercado. A lo largo de todo este tiempo, La Costeña® ha mantenido una imagen impecable en México, además de estar presente en más de 40 naciones alrededor del mundo.

En 2014, La Costeña® recibió el reconocimiento Marca Famosa por parte del IMPI.

Anuncios

Un comentario en “La Costeña: 93 años dando sabor a la cocina mexicana

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s