The Cure en Mexico 2013, la zona donde el rocker se separa del huana

La escena del Rock en México es una escena relativamente jóven, donde el principal pecado es seguir tendencias lejos de buscar la propia identidad que al final es la que le ha de dar su propio lugar y hará prevalecer al músico y su propuesta, asi como al público y sus gustos.

The Cure se presentó en México ante un Foro Sol atestado de gente ansiosa por ver al ícono Robert Smith y celebrar con él sus 54 años de existencia, y como si el sitio fuese un cernidor gigante, la tierra se sacudió antes de iniciar el acto principal, como si tratara de separar a los verdaderos fans de los huanas.

El espectáculo inicio desde temprano con Lorelle Meets the Obsolete, Johnny Indovina invitado personalmente por Robert Smith, y Andrea Balency, presentaciones que no vimos toda vez que a nuestro juicio hay mejores propuestas en México que pudieron acompañar a The Cure, por lo que para no amargarnos ni desesperarnos preferimos llegar lo más pegado posible a la presentación del cumpleañero.

El sismo no sólo permitió que llegaramos a tiempo, sino que provocó que la presentación de The Cure se postergara aún más por obvias razones de seguridad.

Desde que se anunciara el setlist del evento, se anticipaba que sería un concierto bastante especial, largo y no apto para huanas, pues obviamente incluía algunos de los tracks más introspectivos de The Cure y sin duda alguna fue un repaso completo a su trayectoria. Inclusive, dada la redacción de esta lista, más de uno debe de estarse preguntando “¿Porqué no tocaron Killing an Arab?”.

Robert Smith se entregó y su público le correspondió en todo momento, ante la sorpresa y pesar del gótico de ocasión que asistía para escuchar los éxitos y no supo apreciar el detalle que tuvo The Cure al obsequiar un par de canciones fuera de programa.

La ejecución cambió mucho de la vez anterior en que los vimos hasta el día de hoy y es que si algo caracteriza al ícono Robert Smith es la capacidad para reinventar a The Cure con elementos de la talla de Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell o Reeves Gabrels pese al choque de egos y afán protagónico que puede tener cada uno dado su peso dentro de la banda y su historia con ella.

The Cure hizo lo que quiso sobre el escenario, su público se fascinó y quien solo asistió por salir en la foto seguramente no volverá…

Asi es el Rock, asi somos los rockers, y los huanas, huanas seran…

Revive la presentación de The Cure con las imágenes de Fernando Aceves @Jazzrockman y el Chino Lemus @chinolemus.

Anuncios

3 comentarios en “The Cure en Mexico 2013, la zona donde el rocker se separa del huana

  1. en mi opinion the cure no puede ser calificado como gothic ellos mas bien eran new wave que despues se llamo dark wave. las unicas canciones que yo considero gothic de ellos son las canciones como charlotte sometimes, a strange day, a night like this, de ahi casi todas son pop 80 ero. no se me pongo un poco critica cuando la gente piensa que ellos son los unicos que pueden apreciar la musica ylos demas son ocasionales.. no creoq ue haya habido goths ocasionales por que the cure ni goth es, un goth tal vez iria a un concierto de siouxie o the sisters of mercy. no es demeritar la musica solo es clasificarla donde va….

    Me gusta

    1. Exaaaacto, por ello el término “gótico de ocasión”, pues si algo es cierto es que los tracks que no son parte de los clásicos de The Cure inclusive aburrieron a quienes esperaban algo más “sencillito”, además de que el “gótico” en el ideario comun del mexicano es aquel que se ve como Robert Smith, tan sólo por la imágen, misma que influenciara a Caifanes y Soda Stereo en los 80, más ninguno era “oscuron”. Saludos.

      Me gusta

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.