Frenchy and the Punk: Zen Ghost

Frenchy and the Punk tienen una trayectoria en conjunto que data desde 1998, cuando Scott Helland decidiera unirse de manera espontánea, como acompañamiento y sin previo anuncio, a la presentación en solitario de Samantha Stephenson y su guitarra, iniciando así una historia que, en tiempos recientes tiene en Happy Madness (2010), Hey Hey Cabaret (2012), Elephant Uproar (2013), Cartwheels (2014), Bonjour Batfrog (2014), y Hooray Beret (2019) el antecedente más inmediato a su nuevo álbum, mismo que nos anticiparan con Mon Souvenir y Come In and Play a manera de sencillos.

Zen Ghost es un álbum que viene a demostrar que la guitarra, en las manos adecuadas, con el acompañamiento orgánico de la voz y la percusión natural, es algo más que un instrumento de propaganda a favor de régimen alguno, o una mera herramienta de reciclaje para recuerdos prestados, siendo la vía de la catarsis que nos permita sacudir, si no es que desmitificar, doctrinas y credos impuestos en nuestras cabezas, de manera tal que éste disco, disponible en formato digital en plataformas como Apple Music, Spotify y Bandcamp, CD en la página web de la banda batfrogs.com/product/zen-ghost-cd, representa la purga para aquellos recuerdos que se fijaron en nuestra perspectiva del presente sin permitir viso alguno de un futuro diferente por no decir que mejor.

Frenchy and the Punk han logrado en Zen Ghost la fórmula lúdica que, en dosis continuas permite hacer de tu razonamiento algo lo suficientemente inflexivo que permita no solo darle la vuelta a tus horrores pasados sino conciliar en sus efectos la clave que habrá de cerrar la puerta a aquello que no te permite ser, pleno y feliz, todo a través de la ruta que marcan Mon Souvenir, Temple of Sleep, If the World Doesn’t End First, Gear Geist, Church of Sound, Come In and Play, Paradise Found, Blood, Oxygen, y I’ll See You Again.

We started writing Zen Ghost at the end of 2020 and have a few tracks that were written as recently as Spring 2022. It highlights the darker tones of what we do and is influenced by the environment in which we all live in at the moment.
Comenzamos a escribir Zen Ghost a fines de 2020 y tenemos algunas pistas que se escribieron en la primavera de 2022. Resalta los tonos más oscuros de lo que hacemos y está influenciado por el entorno en el que todos vivimos en este momento.

The core theme to the album is ‘mind phantoms,’ the ghosts of our past that reside in our minds and can influence our present. The theme of breaking the chains of life choices that don’t align with one’s true authentic self has been rampant in the lyrics throughout the years. This record delves into the remnants of the voices and experiences that can still haunt us. This is the album we’ve always wanted to make.
El tema central del álbum son los «fantasmas mentales», los fantasmas de nuestro pasado que residen en nuestras mentes y pueden influir en nuestro presente. El tema de romper la cadena de las decisiones de vida que no se alinean con el verdadero ser auténtico de uno ha estado presente en las letras a lo largo de los años. Este disco ahonda en los vestigios de las voces y experiencias que aún pueden acecharnos. Este es el álbum que siempre hemos querido hacer.

Samantha Stephens

Frenchy and the Punk, Zen Ghost…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.