Frenchy and the Punk: Mon Souvenir

Frenchy and the Punk es el dueto integrado por Samantha Stephenson y Scott Helland, quien es tambien reconocido por haber integrado Deep Wound (junto a los que serían fundadores de Dinosaur Jr., J Mascis y Lou Barlow), así como de Outpatients, siendo los orígenes de éste proyecto en la NYC de 1998, teniendo en su trayectoria destacados discos como Happy Madness (2010), Hey Hey Cabaret (2012), Elephant Uproar (2013), Cartwheels (2014), Bonjour Batfrog (2014), Hooray Beret (2019), y que con motivo del próximo lanzamiento de Zen Ghost, vía EA Recordings, nos presentan el primer sencillo de éste material, mismo que estará sonando en Apple Music, Spotify y Bandcamp a partir de Septiembre 8, mientras que en Octubre 28 llegará el disco, mismo que ya está en preventa a través de Bandcamp en su formato digital, y en CD por la página web de la banda batfrogs.com/product/zen-ghost-cd.

Mon Souvenir es el recordatorio de que, si bien el lugar o persona indicada es donde te aceptan con tus demonios, lo cierto es que para que esto suceda debes aceptarlos como primer paso, para abrazarlos, hacer las paces con ellos y así superarlos eventualmente, so pena que de tiempo en tiempo habrán de visitarte a manera de fantasmas con la forma de asuntos no concluidos.

Mon Souvenir – the idea of mind phantoms – is the pervading theme of the album. Meaning ‘My Memory’ in French, this song’ deals with the idea of those experiences that haunt us even when we think they are gone. We can build layers of protection through the years that end up masking our true emotions, making it difficult to heal. It may take a lifelong journey to shed those layers, get to the core and finally transcend those experiences.
Mon Souvenir, la idea de los fantasmas mentales, es el tema principal del álbum. Esta canción, que significa «Mi memoria» en francés, trata sobre la idea de esas experiencias que nos persiguen incluso cuando pensamos que se han ido. Podemos construir capas de protección a través de los años que terminan enmascarando nuestras verdaderas emociones, dificultando la curación. Quizá se necesite un viaje de toda la vida para despojarse de esas capas, llegar al núcleo y finalmente trascender esas experiencias.

Samantha Stephenson

Frenchy and the Punk, Mon Souvenir…

Taking out the trash almost every day
Doesn’t help send the demons away
Always ready for the ultimate steal
They’re too real

Mon souvenir

Laughing from below a cloudless sky
Sun drenched dreams just float on by
Looking for a way to grab the wheel
Time at my heels

Mon souvenir

Send me a sign, send me a word
Make it clear, make it heard
‘cause never gonna fix the broken seal
If I can’t feel

Mon souvenir

If I can feel, then I can heal…

Mes souvenirs…

Mon Souvenir lyrics

Un comentario en “Frenchy and the Punk: Mon Souvenir

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.