Chris Connelly: Ripcord, Ripcord

Chris Connelly sigue promocionando Eulogy to Christa: A Tribute to the Music & Mystique of Nico, álbum doble basado en el libro de Jennifer Otter Bickerdicke, You Are Beautiful and Your Are Alone que verá la luz en el próximo mes, más al ser un trabajo de investigación, vale la pena contrastar éste trabajo con la realidad circundante en diferentes niveles, que si bien esta canción se inspiró en un detalle poco conocido de la vida de Nico: su violación por parte de un militar cuando era una adolescente y ocupaba un puesto burocrático en el ejército de los EE. UU, y este incidente traumático informaría el resto de su vida ya devastada por la guerra hay enfoques que, en la actualidad dan vigencia al tema que forma parte del disco disponible como preventa en Bandcamp.

Ripcord, Ripcord es la línea de seguridad dada como garantía de viva voz que repite no ser como aquellos monstruos a quienes enfrenta aquel que pretende hacerse del poder absoluto, omitiendo el hecho de que el poder absoluto corrompe absolutamente, así como la verdad de que al combatir monstruos no solo se ha convertido en uno de ellos, sino que en su cadena de mentiras y corrupción ha creado males mayores con sus correspondientes bestias que, afianzados en la línea de seguridad, cometen atrocidades y violentan al ciudadano común en formas que, si suceden en algún punto y momento fuera de aquellos considerados oficiales, ¿En Realidad sucedieron?

When Nico was in her mid-teens, she worked in a U.S. army office in Berlin. She was raped by an American soldier and the soldier was executed. Some have said this may not have happened. Some have gone so far as to call her a liar. This event and the trauma of being in the rubble of post-war Berlin clearly, in my opinion, helped create the haunted spirit of Nico.
Cuando Nico estaba en la mitad de su adolescencia, trabajaba en una oficina del ejército de los EE. UU. en Berlín. Fue violada por un soldado estadounidense y el soldado fue ejecutado. Algunos han dicho que esto puede no haber sucedido. Algunos han ido tan lejos como para llamarla mentirosa. Este evento y el trauma de estar entre los escombros del Berlín de la posguerra ayudaron claramente, en mi opinión, a crear el espíritu embrujado de Nico.

Chris Connelly

Chris Connelly, Ripcord, Ripcord…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.