Robin Guthrie no sólo lanzó un sencillo a manera de anunciar su «regreso» al mundo de la música, sino que, con My Courtesan, tema promocional extraído del Mockingbird Love EP, prometió una buena cantidad de nueva música, y es que, con su siguiente sencillo, Les Amourettes, llegaría también Pearldiving, su más reciente Larga Duración que es, a su vez, sucedido por un nuevo EP que, sin mayor preámbulo, nos presenta directamente, cerrando el año con una serie de tres discos que, por su fecha de presentación, guardan entre sí la distancia que marca la etiqueta de un mes en el calendario, de manera tal que ésta nueva colección de canciones estará disponible para todo mundo en plataformas como Apple Music, Spotify y Bandcamp, a partir de éste 10 de Diciembre.
Riviera EP es una colección de canciones que, en su conjunto, engloban el ejercicio de contemplación que significa verse frente al cuerpo del elemento que cubre tres cuartas partes del planeta y, en el cuál, lo mismo podemos flotar que sumergirnos tanto como nos sea posible para regresar a la superficie y, en un respiro, apreciar el verdadero valor de la existencia.
I made this collection earlier this year while taking a break from recording ‘Pearldiving’. I found a common thread among several unfinished tunes, that curiously, they had all been written on the southern shore of some landmass or other in the northern hemisphere. I was pleasantly surprised when they all fell into place together and retained this atmosphere in my head.
Robin Guthrie
Hice esta colección a principios de este año mientras tomaba un descanso de la grabación de ‘Pearldiving’. Encontré un hilo conductor entre varias melodías inconclusas, que curiosamente, todas habían sido escritas en la costa sur de alguna masa de tierra u otra en el hemisferio norte. Me sorprendió gratamente cuando todos encajaron juntos y mantuvieron esta atmósfera en mi cabeza.
Robin Guthrie, Riviera EP…
Un comentario en “Robin Guthrie: Riviera EP”