Lusitanian Ghosts: Never Less Than Lonely

Lusitanian Ghosts es una banda que, más allá de la apropiación cultural o la experimentación con algún tipo de ritmo folk, ha conjugado el uso de una instrumentación que se podría considerar folklórica para conjugarla con sus diferentes influencias y estilos para tener en Exotic Quixotic, su segundo álbum de estudio, programado para salir el próximo 19 de Noviembre, disponible como preventa en el sitio web de European Phonographic, un disco que se anticipa como una auténtica joya musical, por lo que en seguimiento a Soul Deranium, tema con el que se presentaran ante nuestra audiencia, nos presentan un nuevo sencillo que, además de encontrarse ya disponible en Spotify, Apple Music, y Bandcamp, está dedicada a la memoria de Maria Narcisa Ribeiro, abuela de Neil Leyton, integrante de la banda, quien más allá de las particulares circunstancias pone sobre la mesa el tema de la eutanasia.

Never Less Than Lonely es el sentimiento y emociones encontradas que se revuelven en tu cabeza mientras el corazón se va partiendo de a poco al ver que, en un ritmo tan pausado como doloroso, tus seres queridos se van retirando de la existencia a destiempo, perdiendo el contacto con la realidad cada vez más, al ir desapareciendo sus memorias, recuerdos, y registros sensoriales de quienes alguna vez fueron.

‘Never Less Than Lonely’ is about loss of memory… from whichever perspective, really. Alzheimer’s, for example, that end of the afternoon sundowning feeling… or cancer. Losing people slowly, watching them fade… there’s no reason why human beings shouldn’t be allowed to exit with dignity, so I suppose the song in a way is a defence of euthanasia, which has been in the news over the last few years here in Portugal as well as other EU countries.
‘Never Less Than Lonely’ trata sobre la pérdida de memoria … desde cualquier perspectiva, en realidad. Alzheimer, por ejemplo, esa sensación de caer el sol al final de la tarde … o cáncer. Perder a las personas lentamente, verlas desvanecerse … no hay razón por la que los seres humanos no puedan salir con dignidad, así que supongo que la canción de alguna manera es una defensa de la eutanasia, que ha estado en las noticias durante los últimos días. años aquí en Portugal, así como en otros países de la UE.

Neil Leyton

Lusitanian Ghosts, Never Less Than Lonely…

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.