The Great Leap Forward: Revolt Against An Age of Plenty

The Great Leap Forward es el alías que Alan Brown, reconocido en la escena de Manchester a partir de 1983 como parte del movimiento C86 con bIG*fLAME, y sus posteriores trabajos con A Witness, e Inca Babies, editando bajo el seudónimo mencionado discos como Don’t Be Afraid Of Change, Finished Unfinished Business, This Is Our Decade of Living Cheaply and Getting By, trae un nuevo Long Play de la mano de A Turntable Friend Records, mezclando, produciendo y masterizando en conjunto con Ant Chapman, por lo que como primera probada de éste disco, ya en circulación, nos presenta el vídeo promocional realizado por Richard Gardner, mientras que la música se encuentra ya disponible en formato físico, así como en plataformas digitales como Spotify y Apple Music.

Revolt Against An Age of Plenty es la llamada de la razón por encima del nuevo idealismo utópico que se pretende implantar en la humanidad como mecanismo de control de masas a partir de la diferenciación y exigencia de privilegios para aquéllos que, por considerarse diferentes y especiales, exigen un trato excluyente por encima de aquéllos a quienes no consideran sus iguales con la pseudo empatía como trampa y mecanismo de coerción.

The culmination of four year’s writing, this album has a more varied approach than previous releases. Whereas previously I’ve concentrated on a political approach, this album takes a wider view of the world – perhaps it’s an age thing – last year (2020) saw me reach a milestone birthday which I explore in the song ‘Can You Kanreki?’, celebrating the Japanese concept of second childhood and re-birth for those hitting 60.
La culminación de cuatro años escribiendo, este álbum tiene un enfoque más variado que los anteriores. Mientras que anteriormente me había concentrado en un enfoque político, este álbum tiene una visión más amplia del mundo, tal vez sea una cuestión de edad, el año pasado (2020) me vio alcanzar un cumpleaños importante que exploro en la canción ‘Can You Kanreki?’ , celebrando el concepto japonés de la segunda infancia y el renacimiento de los que llegan a los 60.

Of course I still provide the trademark political and social vignettes – how could I not – such as the title song of the album ‘Revolt Against An Age Of Plenty’ – named after a collection of works by the English writer Jack Common in which I rail against mass consumerism and media control.
Por supuesto, todavía entrego las viñetas políticas y sociales que son marca registrada, ¿cómo no podría hacerlo?, Como la canción principal del álbum ‘Revolt Against An Age Of Plenty’, que lleva el nombre de una colección de obras del escritor inglés Jack Common en la que hago una crítica contra el consumismo de las masas y el control de los medios.

Alan Brown

The Great Leap Forward, Revolt Against An Age of Plenty…

I don’t need your skin-deep, on-the-cheap, bullshit fairy tales
I don’t need your phoney empathy or your bribes
What I need instead is socially-led autonomy
My revolt against your Age of Plenty calls

I don’t need your Monkey sneering at my philosophies
I don’t need your media run by billionaires
What I need instead is tolerance-led, and rational thinking
My revolt against this Age of Ty-Rants calls

Bang the drum

Reality – it does not serve our purpose
So bombard their world with lies disguised as truths
It’s what they want to hear, they’ll want to hear
And we can fool them ‘til the votes come home

I don’t need your mass consumerist any more
What I need instead is peace in my head – and sanity!
My revolt against this Age of Plenty calls

Bang the drum.

Revolt Against An Age Of Plenty lyrics

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .