Peter Piek: Blood

Peter Piek es un artista alemán de perfil multidisciplinario, pues en la pintura, composición, y el tocar variedad de instrumentos musicales, ha encontrado un estilo de vida que ha sostenido desde 2006 y que tiene en Walking Zschopau, su más reciente álbum, editado con Backseat Records, la carta de presentación a otras audiencias que, quizá no le sean tan ajenas

Blood es la respuesta a aquéllo que tienes que hacer respecto a lo que en apariencia no puedes superar o resolver, siendo así que el seguir una línea recta, como el resto del mundo hace al no ser tú, no es una norma universal, sino que la solución está, justamente, en fluir de acuerdo a las condiciones del terreno y seguir avanzando hasta encontrar tu cauce.

I used to wander to one particular spot nearby a castle, a rock and a fairytale. It was quite a walk. I only managed to go to that one spot closest to my parents’ apartment. Often it left me wondering about the source and the river as a whole. Recording this album felt like walking the river from source to mouth. I walked, recording ten songs live in my atelier in between paintings. No audience. Just a room full of paintings to resonate with. 5 new and 5 previously released songs. The new songs form the first half of the album. Home is a song written from the perspective of a flower. Binoculars is a song about borders, freedom and beaches. Blood is a song written from the perspective of water. Human is a song I wrote in the first half of 2020. The melody really helped me to deal with the pandemic. Silence is a song about a leaf falling from a tree.
Solía vagar por un lugar en particular cerca de un castillo, una roca y un cuento de hadas. Fue un buen paseo. Solo logré ir a ese lugar más cercano al apartamento de mis padres. A menudo me quedaba la duda sobre la fuente del agua y el río en su conjunto. Grabar este álbum fue como caminar por el río desde la fuente hasta la boca. Caminé, grabando diez canciones en vivo en mi taller entre pinturas. Sin audiencia. Solo una habitación llena de pinturas para resonar. 5 canciones nuevas y 5 lanzadas anteriormente. Las nuevas canciones forman la primera mitad del álbum. Home es una canción escrita desde la perspectiva de una flor. Binoculars es una canción sobre fronteras, libertad y playas. Blood es una canción escrita desde la perspectiva del agua. Human es una canción que escribí en la primera mitad de 2020. La melodía realmente me ayudó a lidiar con la pandemia. Silence es una canción sobre una hoja que cae de un árbol.

Peter Piek

Peter Piek, Blood…

i am the teardrop
i am the river
i am the cloud the floats the sky
i am the life inside of you
i am the morning leaf dew
i am the moment that you keep

i am the blood inside of you
i lift up to blue sky
and no one ever questioned
no one ever wondered why

i am theblood iceberg
i gift you cold
i am the one
who never disagrees
here i wash
your face
here i break
the rock
here i rain
into the sea

i am the blood inside of you
i lift up to blue sky
and no one ever questioned
no one ever wondered why

blood

2 comentarios en “Peter Piek: Blood

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .