Nick Hudson y Toby Driver: Come Back When There’s Nothing Left

Nick Hudson está realizando un trabajo que, sin duda alguna, puede catalogarse como pródigo, pues así como iniciara la labor promocional para el lanzamiento de Font of Human Fractures, su siguiente álbum de estudio, con el anuncio del mismo acompañado por una versión en vivo de There is No Such Thing as You, abriendo así el camino para la llegada de Surkov’s Dream, primer sencillo oficial de éste material, ahora presenta un doble sencillo a manera de EP, el cual llega éste 17 de Marzo vía Bandcamp, con un arte realizado con la colaboración de Kristjan Svavarsson, Wolfgang Dubieniec, y Ash Babb, mientras que el tema seleccionado como primer carta de presentación es interpretado por Toby Driver, acompañado por un vídeo realizado por el escritor escocés Ewan Morrison, a reserva de mostrar el tema que abre éste material, Voyeurs Who Offer Nothing, y su complemento, una versión a Not My Slave de Oingo Boingo, todo como antesala al disco que llegará el 30 de Abril próximo a Bandcamp y Spotify.

Come Back When There’s Nothing Left es la versión condensada de la sabiduría que se adquiere cuándo, finalmente, alcanzas la aceptación de tu propio ser, deslindándote de toda circunstancia ajena en descargo de su probable responsabilidad y alcance a partir del reconocimiento de tu propia voluntad como única guía y determinante del lugar y dimensión que ocupas en el universo.

Come Back When There’s Nothing Left is a song about taking responsibility for one’s spiritual and moral decisions, and reducing to ascribe them to extant agents or systems. We have more resources and capacity for endurance than we may realize. And to regard ourselves as something separate or distinct from nature itself is a dangerous supposition, and one we’d be healthier and happier not making.
Come Back When There’s Nothing Left es una canción sobre asumir la responsabilidad de las decisiones espirituales y morales de uno, y reducirlas para atribuirlas a agentes o sistemas existentes. Tenemos más recursos y capacidad de resistencia de lo que creemos. Y considerarnos como algo separado o distinto de la naturaleza misma es una suposición peligrosa, y seríamos más saludables y felices de no hacerlo.

My friend and frequent tour mate/collaborator Toby Driver introduced me to Clive Barker’s film ‘Lord Of Illusions’ whilst we both were on a Barker binge in Lockdown One. The song is in some ways inspired by that film, and by Barker’s work in general. I felt it right to ask Toby to sing the lead vocal on this. I find Toby’s performance very moving. I made a MIDI instrument out of my voice so in a sense it’s a duet, albeit a digitally-chopped and fragmented one.
Mi amigo y frecuente compañero de gira / colaborador Toby Driver me presentó la película de Clive Barker ‘Lord Of Illusions’ mientras ambos estábamos en una parranda de Barker durante el Lockdown One. La canción está de alguna manera inspirada en esa película y en el trabajo de Barker en general. Sentí que era correcto pedirle a Toby que cantara la voz principal en esto. Encuentro la interpretación de Toby muy conmovedora. Hice un instrumento MIDI con mi voz, así que en cierto sentido es un dueto, aunque fragmentado y cortado digitalmente.

Nick Hudson

Nick Hudson y Toby Driver, Come Back When There’s Nothing Left…

Don’t blame bad magic.
It’s only as bad as you.
Come back when you’ve worked it through.

Don’t blame old nature.
You’re part of nature too.
Come back when you feel that’s true.

Don’t blame the sunset,
That mirror in your eyes
Where sails a truth capsized.

Don’t blame the old gods.
They’re in your DNA.
Come back when you’ve found the way.

Don’t blame the silence.
That’s not why you’re bereft.
Come back when there’s nothing left.

You’ll grow
You’ll grow
You’ll grow

Come Back When There’s Nothing Left

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .