VeriTran: Billeteras digitales como alternativa a los pagos tradicionales

El contar con liquidez requiere de una disposición de nuestro dinero en tiempo real y sin límite de monto, tanto máximo cómo mínimo, especialmente cuándo de definir nuestra capacidad económica se trata, por lo que esta capacidad de pago no debe confundirse con una línea de crédito.

Es decir, refiere a lo qué podemos pagar al instante y sin comprometer nuestro futuro financiero, por lo que equivale a decir que es “lo que traemos en la bolsa”, o en la tarjeta de débito, aunque ésta última no siempre es tan liquida como quisiéramos, sea por la compatibilidad de plataformas o nuestra natural desconfianza a las nuevas tecnologías que involucran el manejo de nuestro dinero por parte de terceros.

Para bien o para mal, listos o no, las transacciones digitales son ya una realidad y una necesidad que, de a poco, ha ido permeando en diferentes sectores de la población en general, por lo que VeriTran nos comparte una infografía al respecto.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

La pandemia actual está afectando tanto a los consumidores como a las empresas, impulsándonos a cambiar drásticamente nuestros hábitos de compra y métodos de pago. Afortunadamente, la tecnología ha estado transformando nuestro entorno y ha ido construyendo un ecosistema financiero cada vez más completo e innovador, trayendo consigo alternativas funcionales como las billeteras digitales.

Según el World Retail Banking Report, el 48% de las empresas bancarias a nivel mundial han tomado la decisión de mejorar sus capacidades de innovación digital, y se espera que más de la mitad de sus clientes usen soluciones bancarias digitales en materia de pagos, tarjetas y cuentas bancarias minoristas en los próximos tres años.

Por otro lado, de acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), en el país existen 51 millones de usuarios de banca por Internet, un crecimiento de más del 100% en los últimos cinco años.

VeriTran a través de su plataforma de low code, que simplifica la construcción de canales digitales para distintas empresas, colabora con la industria financiera en el desarrollo de un ecosistema financiero digital 360 ​​°, ofreciendo banca digital y distintas soluciones de pago.

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .