Cocinar a la parrilla es una de ésas tradiciones que, con la modernidad y sus actualizaciones, se perciben como algo novedoso, de reciente creación, más en la cultura mexicana tiene un arraigo que va desde lo más básico que es echar un bistec y nopales al comal, como la preparación de diversos cortes sazonados de acuerdo al gusto regional o a la conseja familiar.
Parrilla a la Mexicana es el nuevo serial en el que Poncho Cadena da clase de cocina a las brasas, guiando ésa incesante búsqueda de nuevos sabores con que sazonar la vida.
Parrilla a la Mexicana estrena en El Gourmet este 1 de Abril a las 20:00 horas, tiempo de México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).
¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!
EL GOURMET estrena «PARRILA A LA MEXICANA» con Poncho Cadena / Miércoles 1 de abril – 8pm
Poncho Cadena prende los fuegos de la “Parrilla a la mexicana”
El único canal de cocina 100% en español de América Latina estrena “Parrilla a la mexicana”, el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas. La nueva serie de El Gourmet, conducida por el reconocido chef Alfonso “Poncho” Cadena, mostrará la versatilidad de la cocina a las brasas y cómo innovar la clásica parrillada con familia y amigos.
En abril, El Gourmet expande los límites de la parrillada y presenta “Parrilla a la mexicana”, una nueva serie conducida por el reconocido chef Poncho Cadena y grabada en Guadalajara, Jalisco. El único canal de cocina 100% en español de América latina estrena la nueva producción el miércoles 1 de abril a las 20:00 horas.
Con nueve series de la mano de El Gourmet, luego de recorrer México con “Maestros del taco” y con más de 20 años de trayectoria, Poncho toma el control de la parrilla ya sea desde un jardín o en la cocina. Los fuegos, el humo y el carbón son, según Poncho, los ingredientes principales de esta nueva serie que inspira a prender las brasas para preparar en casa los más variados platos de nuestra gastronomía.
En “Parrilla a la mexicana”, nuestro entrañable y enérgico chef nos recibe en Guadalajara, para abrirnos las puertas de su casa y Hueso, su restaurante. Allí nos invita a preparar carnes provenientes de aire, mar y tierra, además de verduras y postres, para conocer las mejores recomendaciones y animarse a prender las brasas para cocinar al fuego. Esta serie se suma a “Felicitas parrillera”, las dos temporadas de “Maestros del asado”, las series documentales “Fogones tradicionales” y un sinfín de series que exploran la cocción al fuego directo de la mano de chefs de toda América Latina.
Además, la nueva serie será el espacio perfecto para convivir en casa mientras Poncho deleita a los fanáticos de las parrilladas familiares y de amigos con sorprendentes sabores a lo largo de 22 episodios.
SERIE ESTRENO
PARRILA A LA MEXICANA
Con Alfonso “Poncho” Cadena
Estreno: miércoles 1 de abril a las 20:00 horas.
Emite de lunes a viernes a las 20:00 horas, con repeticiones a las 11:00 y 14:30 horas.
Acerca de Alfonso Cadena
Nació en Sonora, México. Pertenece a la cuarta generación de una familia de cocineros de gastronomía francesa y ése es su punto de partida. En el 2001 se traslada a Canadá, donde cursa sus estudios de cocina en la escuela Pacific Culinary Arts. En esta ciudad trabaja y adquiere experiencia como cocinero en diversos restaurantes. Al terminar sus estudios dedica un tiempo a viajar por Europa para vivir experiencias gastronómicas que fueron forjando, poco a poco, sus conceptos culinarios de base. En su regreso a México, abandona todos los parámetros para desarrollar su propio estilo… Una cocina visceral, sin tiempos ni reglas. Un concepto donde brilla el sabor, la invención, la presencia visual del plato y la combinación de especies y alimentos, según la inspiración del momento. Una verdadera cocina de autor, dónde se refleja las bases multidisciplinarias de Alfonso (el diseño, la cocina y la música, a la cual dedicó gran parte de su juventud).
Orgullosamente poniendo en alto a la gastronomía mexicana en el mundo, el rockstar de El Gourmet ha sido titular de los programas con más sabor a México, entre los que destacan: Alta cocina en Baja California, Cadena + Cadena, Cocina al cubo, Cocina de hacienda, Cocina de playa: Tulum, Reacción en cadena, Recetas caseras desde México, Recetas en Cadena o la exitosa serie Maestros del Taco.
El Gourmet conecta de manera emocional y práctica a la audiencia latinoamericana con sus tradiciones y raíces, combinado con variadas experiencias culinarias del mundo. La señal puede verse en México por Axtel (223), TotalPlay (HD 268), Izzi (227), Megacable (SD 223; HD 1223) y Sky (SD 223; HD 1237).
Para más información:
Website: www.elgourmet.com
Instagram: www.instagram.com/elgourmet.tv
Facebook: www.facebook.com/elgourmet
Twitter: www.twitter.com/elgourmet
Youtube: www.youtube.com/elgourmet
Pinterest: www.pinterest.com/elgourmetcom
Eres un exelente cocinero me en cantan tus parrilladas yo soy una amante de hacer parrilladas con mi familia me gustaría saber don de has conseguido tus amantes de barro
Me gustaLe gusta a 1 persona