Norman Salant: Always All Around You

Norman Salant es un saxofonista compositor y, también, cantante a quien los más clavados recordarán por sus colaboraciones con The Residents, Romeo Void o Lynn Mabry, más en esta ocasión se desmarca de nueva cuenta de su labor como instrumentista para mostrarse, por segunda ocasión, como un músico capaz de desencasillarse de lo que se puede considerar como su “trabajo fijo”.

Always All Around You es una colección de historias que, más allá de referir al glamour y el tan sobado concepto de “ser alguien en la vida”, lo que sea que esto signifique, recoge contextos cotidianos en los que resalta las maravillas que significa ser plenamente, mismas que frecuentemente se pierden en la aspiración de tener y la rutina que esto conlleva.

Always All Around You muestra en la parte musical una serie de ritmos y estilos que armonizan con las diferentes líricas, teniendo especial realce, a manera de textura emotivo racional, en At The End Of The World, The World’s Greatest Lover y The Whole Wide World.

The new album is an attempt to look at what’s going on in the world within the lives and relationships of people, what it’s like to try to live now, intelligently and with compassion. Most of the songs are character-based and the music tries to make their struggles seem beautiful and wonderful, aspirational, worth living for.

I’d really thought that albums were over, and that music was being experienced mainly as individual disconnected songs, but happily I was very wrong. The album concept is alive and well, and it’s great that artists can work with larger thematic ideas, and it probably accounts for the renewed interest in vinyl too.

I eventually did a complete 180 to songwriting. After years of working in a nonverbal form, and with many ups and downs to draw upon, putting that experience into words proved seductive. The verbal, personal, poetic thing, it really just resonated. Everything I know, everything I hope for, goes into every song

El nuevo álbum es un intento por ver lo que sucede en el mundo dentro de las vidas y relaciones de las personas, lo que es tratar de vivir ahora, de manera inteligente y compasiva. La mayoría de las canciones son basadas en personajes y la música trata de hacer que sus luchas parezcan hermosas y maravillosas, aspiracionales, dignas de ser vividas.

Realmente pensé que los álbumes se habían acabado, y que la música se experimentaba principalmente como canciones individuales, desconectadas, pero felizmente estaba muy equivocado. El concepto de álbum está vivo y bien, y es genial que los artistas puedan trabajar con ideas temáticas más grandes, lo cual probablemente también explique el interés renovado en el vinilo.

Eventualmente hice un giro completo de 180 grados a la composición. Después de años de trabajo en una forma no verbal, y con muchos altibajos a los que recurrir, poner esa experiencia en palabras resultó ser seductor. Lo verbal, lo personal, lo poético, realmente solo resonó. Todo lo que sé, todo lo que espero, entra en cada canción.

Norman Salant

Norman Salant, Always All Around You…

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.