Film & Arts estrena en Pretty Baby con Brooke Shields este Domingo 16 a las 10PM

Hacía la década de los 80, Brooke Shields era la novia que todos queríamos, su imagen era la clásica de la chica relajada y cool que todos quieren, con cierto toque de sencillez, alegría y la seguridad de que el mundo es tuyo.

Si bien eran tiempos más sencillos y las normas morales eran más estrictas a las que se pretende imponer hoy, Brooke Shields era el prototipo no solo de novia sino de la chica que los padres querían que fueran sus hijas, más como todo en la vida, ese modelo era perfectible y en su imagen de seguridad había algo más allá de la pureza inmaculada, había eso que se llama experiencia.

En 1978, Brooke Shields, junto a Keith Carradine y Susan Sarandon, entre un buen reparto, fueron dirigidos por Louis Malle en Pretty Baby, una película que los originales Pro Vida preferían no mencionar en la trayectoria de la artista.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

Yo todavía no era un ser sexuado y así es como Malle quería que fuera. Él estaba más interesado en mostrar la aparición de mi sexualidad mediante mi actitud, que a través de una desnudez gratuita.

Brooke Shields

CINE ESTRENO
PRETTY BABY
ESTRENO: Domingo 16 de Septiembre, 22.00 hs.

Louis Malle narra la historia de Violet, una niña de doce años, nacida y educada en un burdel de Soryville (Nueva Orleans) a principios de siglo. Es a través de la mirada de Violet que se guía este relato. Es su mirada la que da inicio a la película y con su mirada también termina. Cuando el filme empieza Violet parece estar presenciando un acto de placer, pero en realidad es algo más, un acto de vida. No está nada mal como metáfora visual y auditiva: una cosa es lo que ella cree percibir y otra lo que en realidad ocurre. Por eso la visión del burdel es tan amable y romántica. Las prostitutas se aprecian entre sí, hay solidaridad entre ellas, todas son hermosas, van bien vestidas, sus clientes son elegantes, formales y caballerosos, el piano toca canciones alegres, madame Nell Livingston administra todo con rigor, pero con justicia. No es posible imaginar un mundo mejor: aunque afuera la Primera Guerra Mundial deja miles víctimas, esta es un eco lejanísimo para Violet. Ella apenas tiene 12 años.

La forma en que su virginidad es subastada y su posterior matrimonio con un fotógrafo que la triplica en edad es un camino sembrado de trampas que Malle sortea con una habilidad angelical. Pretty Baby es un producto radicalmente subversivo presentado con una envoltura elegante y preciosista, un verdadero alarde de buen gusto logrado por el más difícil de los caminos.

“Pretty Baby”, Estados Unidos, 1978. Dir.: Louis Malle. Con Brooke Shields, Keith Carradine, Susan Sarandon. Drama. 110’. Calif. 18.

El canal Film & Arts puede verse en México por: AxtelTV (625), Totalplay (494), Sky (427 y HD 1437), Megacable (297), Izzi (430), Cablemás (430), Cablevisión Monterrey (430).

Acerca de Film & Arts
Film & Arts es el único canal de América Latina dirigido a los amantes de las artes y el espectáculo en todas sus manifestaciones. Con una imagen moderna y vanguardista que subraya “el arte del entretenimiento”, el canal brinda a su audiencia una amplia gama de contenidos de alto nivel entre los que destacan grandes espectáculos de Broadway, eventos en vivo y algunas de las series de época más aclamadas de la actualidad, así como programas de entrevistas, series de concurso y destacadas películas orientadas a las artes. Disponible en HD las 24 horas del día, Film & Arts es contenido de alto valor estético para una audiencia exigente.

Sitio web: www.filmandarts.tv
Facebook: FilmAndArtsTV
Twitter: @FilmAndArtsTV
Instagram: @filmandarts.tv

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.