Evan Jewett es un ente creativo que, además de armar canciones, fabrica muebles, de manera tal que parte de su trabajo implica recorrer su entorno y atestiguar historias, mismas que luego transcribe con cierto acompañamiento musical, de manera tal que su Don’t Feel To Work es un retrato de la vida a nivel del suelo en New York.
Pink Grout es la descripción del puesto que ocupan aquellas personas que, si bien en teoría tienen actividades y labores definidas, consideran que parte de estas es vigilar lo que hace el resto, dejando de lado las propias fallas para señalar aquellas que le son ajenas, de manera tal que, sin importar la circunstancia, siempre encontrarán algo de qué quejarse y a quién culpar de su propia miseria, esa que no pueden solucionar.
… there was a woman I once lived with in Queens, who was going through some difficult times and presented me with some grisly imagery I wont soon forget.
The best songs came together with little to no effort. I have little recollection of working on them. The bad ones take forever.
… había una mujer con la que una vez viví en Queens, que estaba pasando por momentos difíciles y me presentó algunas imágenes espeluznantes que tardaré en olvidar.
Las mejores canciones se armaron con poco o ningún esfuerzo. Tengo poco recuerdo de trabajar en ellas. Las malas demoran por siempre.
Evan Jewett
Evan Jewett, Pink Grout…