¿A tu hijo no le gusta hacer la tarea?

Cuando nos toca hacer la tarea, ¡Qué pesado es!, sobre todo cuando es de alguna materia que consideramos pesada o no nos gusta.

Si así es siendo adulto, recuerda como era cuando eras niño y tenías que cumplir con tus labores escolares en casa, las cuales se dificultaban cuando llegabas a casa y entre la tele, los juegos, los juguetes, los amigos, el perro, el gato y mil cosas se te iba la atención.

Afortunadamente para ti, has aprendido de tus experiencias y, seguramente, siempre buscas la mejor manera de ayudar a tus hijos más siempre será mejor que se hagan de ciertos hábitos que adquirirán si sabes acercarles los elementos necesarios.

PM Steele no solo sabe de los elementos necesarios para un área de trabajo y estudio sino que entiende el porqué de las cosas y las distintas dinámicas que pueden presentarse, así que nos presenta una serie de consejos que están encaminados a ayudar a tu pequeño para que la tarea deje de ser algo difícil porque no es, entre otras cosas, algo divertido.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

¿A TU HIJO NO LE GUSTA HACER LA TAREA?

Especialistas coinciden en la idea de que los niños que realizan su tarea en una buena silla, que de soporte a la espalda, tienen mayor enfoque y atención.

La UNICEF señala que el ambiente de aprendizaje está constituido por cuatro dimensiones: física, funcional, temporal y relacional, por lo cual las cuatro en conjunto son necesarias para un buen progreso a la hora de hacer la tarea, y establecer un espacio que este destinado para las actividades escolares con el mobiliario adecuado, cómodo, funcional y divertido, ayudará a los pequeños a centrar su concentración.

La hora del estudio se ha convertido en una ardua labor para los padres, que por lo regular, desconocen cómo lograr que los pequeños realicen todo por cuenta propia. Psicólogos, pedagogos y especialistas coinciden en la idea de que los niños realizan sus actividades escolares sólo por cumplir un requisito y no encuentran un valor educativo en ello. Los hijos deben tener en cuenta que hacer la tarea es una actividad que les ayudará a entender y repasar lo visto en clase, por lo que es necesario aplicar métodos que desarrollen en los pequeños el hábito para cumplir con todo y crear en ellos la cualidad del estudio y la responsabilidad.

Tener los hábitos adecuados de estudio y un espacio apropiado determinará en gran medida el éxito de los niños a la hora de realizar sus labores. Pero como cualquier rutina ésta requiere tiempo, esfuerzo, práctica y sobre todo el apoyo de los padres para lograrlo. PM Steele, los especialistas en mobiliario y diseño, te comparten unos consejos que le ayudarán a tus hijos a la hora de hacer la tarea.

Establece un horario: Crear un buen hábito de estudio es básico, por lo que enseñarles la importancia de primero hacer la tarea, establecer un horario exclusivo y que al terminar podrán disfrutar del tiempo libre para jugar o desarrollar actividades extracurriculares.
Habilita un espacio: Cuando permitimos que los niños hagan sus deberes en la cama, o en la sala, podemos estar fomentando una gran distracción, por lo que definir un espacio apropiado para estudiar es clave. Escoge mobiliario que pueda ser funcional, como una mesa de altura variable, la cual le servirá para escribir, dibujar, y realizar un sinfín de actividades, así como una buena silla que de soporte a la espalda y que permita enfocar su atención.
Planifica los deberes escolares: Enséñalos a crear una lista de prioridades, esto ayudará a que los niños aprendan a organizarse para poder cumplir con lo solicitado por sus profesores. Revisa con ellos todo lo que tiene que hacer y planifiquen la realización de cada uno, ya que algunas veces habrá encargos que se pueden entregar posteriormente.
Evita distracciones: quita de su alrededor todo aquello que pueda generarle algún tipo de distracción, como el televisor, videojuegos, celulares o tabletas, esto con el principal objetivo de enseñarle que al terminar sus labores podrá dedicar su tiempo libre a jugar.

El objetivo de implementar estas pequeñas acciones es lograr que tus hijos realicen todas sus tareas sin que lo vean como una obligación, sino como una parte de su enseñanza, que con el paso del tiempo lo ayudarán a ser una persona más productiva.

Si además de adoptar estas recomendaciones, sumas una silla cómoda y un escritorio ad hoc, estarás armonizando el espacio en el que tus hijos hacen sus labores, y les darás un ambiente que lo estimule a cumplir con todos sus proyectos. Encuentra más información de mobiliario en www.pmsteele.com.mx y apuesta por el mejor espacio a la hora de hacer la tarea.

Visita PM STEELE en web y redes sociales:
www.pmsteele.com.mx
Facebook: PMSteeleMexico
Twitter: @pmsteelemx
Instagram: @pmsteelemx
YouTube: PM Steele

Acerca de PM STEELE
PM STEELE, es una empresa 100% mexicana líder en la fabricación y venta de mobiliario para oficina y sistemas de almacenamiento. Desde su fundación en 1950 se ha caracterizado por utilizar la más avanzada tecnología de producción en sus tres plantas que suman un total de 61,110m2 y gracias a sus 25 sucursales y representantes estratégicamente situados en las principales ciudades de la República Mexicana y su red de transporte es capaz de satisfacer las necesidades que tiene el mercado de manera rápida y eficaz, tomando como premisa la calidad en el mobiliario en pro del bienestar de los colaboradores.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.