¡Súmate al 24HourProject, iniciativa global de fotografía!

Fotógrafos de todo el mundo y de cualquier nivel, pueden participar en este proyecto en el que comparten 1 fotografía cada hora, durante 24 horas.

El X-Photographer de Fujifilm, Jaime Ávila, se suma una vez más con sus equipos Fujifilm X.

En esta séptima edición el tema eje será: El papel de la Mujer en el mundo, y se apoyará a Shakti Vahini, una organización sin fines de lucro en India.

Este domingo 7 de abril, iniciando a la media noche, se llevará a cabo de manera global el 24HourProject, proyecto anual que reúne a fotógrafos principiantes, fotodocumentalistas y creadores visuales de todas las ciudades alrededor del mundo, para compartir sus fotografías, documentando la condición humana de sus ciudades en tiempo real durante veinticuatro horas, y el cual contará con la participación en nuestro país del reconocido X-Photographer de Fujifilm, Jaime Avila.

En esta séptima edición, el tema eje será El papel de la Mujer en el mundo, y se apoyará a Shakti Vahini, una organización sin fines de lucro en India, la cual ayuda a educar y defender a las mujeres y sus derechos humanos. “Me emociona pensar que una foto puede ayudar a visibilizar la desigualdad de género que hay en el país. Si una foto logra hacer pensar a alguien acerca de una conducta discriminatoria, y cambiar su actitud, será un logro desbloqueado para mí”, señala Jaime Ávila.

Esta iniciativa busca hacer crecer la conciencia sobre problemáticas globales y dar visibilidad a aquellos que más lo necesitan. Fotógrafos de todos los niveles son invitados a participar (de manera gratuita) y documentar su propia ciudad. Cada uno comparte en redes sociales una foto cada hora durante 24 horas, siguiendo las guías del 24HourProject. Las imágenes, tema y contenido se convierten en una mirada viral del mundo hora tras hora, y se pueden seguir en tiempo real en Instagram con el HT #24hr18 y puntualmente para la Ciudad de México con el: #24hr18_mexicocity. Toda la información está disponible en www.24hourproject.org

Con respecto a los equipos que Jaime utilizará, añadió: “Los equipos Fujifilm se adaptan muy bien a este proyecto por su capacidad de transmitir las fotos al teléfono móvil vía Wi-Fi, haciendo todo el proceso más ágil. La línea de lentes f/2.0 WR son perfectos para utilizar en la calle, ya que el equipo es muy pequeño y portátil. Como cuerpo, llevo una X-E2s, así como mis ópticas 35mm f/2.0, 23mm y 50mm para adaptarme a diferentes situaciones”.

Súmate a esta excitante experiencia fotográfica en la que podrás convivir con muchos más que amen el mundo de las imágenes. Para tener mayor información, puedes escribir a: info@24hourproject.org

Sobre 24HourProject:
El 24HourProject fue co-fundado por dos fotógrafos, Renzo Grande y Sam Smotherman en el 2012. La idea comenzó como proyecto personal de documentar y comparar dos ciudades a lo largo de todo un día. El mismo año, otros fotógrafos se interesaron y en la primera edición se reunieron 65 participantes documentando 24 ciudades. En la edición de 2017 participaron 3,940 fotógrafos de 840 ciudades en 112 países. La colaboración global del proyecto llevó exhibiciones y galerías en Australia, Finlandia, Irán, Italia, Malasia, México, Perú, Polonia, Estados Unidos y Venezuela.
www.24hourproject.org

Sobre Fujifilm de México S.A. de C.V.:
Fujifilm de México, con más de 50 años en nuestro país, ha consolidado su participación en el mercado mexicano como una compañía de referencia en los diversos sectores en que participa a través de la comercialización de productos y servicios innovadores con la más avanzada tecnología y alta calidad, patrocinios y multitud de actividades y ferias en las que participa con el firme propósito de compartir con la sociedad su pasión por el mundo de las imágenes.
www.fujifilm.com.mx
Facebook, Twitter e Instagram: @FujifilmMX

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.