Prudence Neón: El condón que brilla en la obscuridad

Cuando de prevención sexual se trata, hay miles de maneras de abordar el tema, especialmente cuando hay que presentarlo a adolescentes o grupos donde, culturalmente, existen ciertas costumbres y tabúes que derivan en embarazos no deseados o contagios por enfermedades de transmisión sexual.

Si bien hay miles de líneas que se pueden seguir, hay una que siempre me ha parecido la más adecuada cuando de explicar al mundo ciertos usos y prácticas se trata sin que se den cuenta que se les está educando, siendo esta aquella que involucra el ludismo, es decir, la asimilación a través del juego.

Obviamente no se va a educar a todo mundo de la misma manera y menos aplicando la acción expresa cuando de sexualidad se trata, sobre todo cuando, sin importar la edad, género u orientación sexual, es el respeto el eje sobre el cual hay que conducirse.

Así pues, durante mi adolescencia tuve que contrastar entre lo que me decían las personas a cargo de mi educación, autoridades eclesiásticas que dirigían una institución educativa, y lo que el mundo me mostraba a través de lecturas, películas y música.

En la actualidad, con una conexión a internet y un dispositivo a través del cual acceder a la red se tiene a la mano cualquier cantidad de información, motivo por el cual los chavos, se dice, están más despiertos, quizá porque ese cúmulo de conocimiento que tienen disponible es distinto al que nosotros tuvimos como material de consulta y referencia.

Si bien son generaciones distintas con rituales y costumbres propias, lo cierto es que el mensaje que se debe dar a cualquier chavo o chava es el que, sin importar edad, género u orientación sexual, cuando vaya a experimentar un encuentro sexual debe protegerse y lo más común es mediante el uso de un condón.

Si vas a experimentar y te vas a proteger, deja el estrés de lado y hazlo divertido, opciones a tu alcance hay y, si bien hay opciones de todo tipo, ahora ya tienes la opción de brillar mientras lo haces.

No es broma, Prudence presenta su línea Neón, condones que brillan en la obscuridad para que le des vuelo a tu imaginación.

¿Quieres saber más?, ¡Dale Play y sigue leyendo!

DKT presenta “Prudence Neón”, el primer condón que brilla en la obscuridad

DKT, la organización sin fines de lucro que promueve programas de salud sexual y reproductiva en más de 20 países, lanzó en México “Prudence Neón”, la primera línea de condones que brillan en la obscuridad y que estarán disponibles a partir del 1 de marzo.

Prudence Neón es un condón de látex lubricado que contiene un pigmento especial que permite que su color fluorescente se active al cargarse 30 segundos en cualquier fuente de luz. Cabe mencionar que es una edición especial y que brinda la misma resistencia y seguridad que los condones tradicionales.

En México, el embarazo en adolescentes representa un problema de salud pública. Se estima que 2 de cada 10 adolescentes hombres y 1 de cada 3 mujeres adolescentes tienen relaciones no protegidas, teniendo como resultado un mayor número de embarazos no planeados, así como el incremento en la tasa de muerte materna y en la incidencia de infecciones de transmisión sexual como VPH y VIH/Sida.

“Prudence Neón es un condón disruptivo, divertido y diferente, con el que buscamos que más adolescentes hagan uso del mismo y de los distintos métodos anticonceptivos, a fin de prevenir las enfermedades de transmisión sexual y el embarazo no planeado”, señaló Ana Karina de la Vega, Directora del programa DKT de México.

Por su parte, Alan Vera, Director de Mercadotecnia de DKT México, comentó que, como parte de su vocación innovadora, Prudence fue la primera marca en el país en lanzar condones de colores, con saborizantes, texturas y gel de calentamiento.

Asimismo, informó que la campaña en torno al lanzamiento de “Prudence Neón” ha generado la atención de más de 5 millones de adolescentes en redes sociales, digital, radio, revistas, entre otros, bajo el concepto “Protégete y brillarás”.

“Desde hace 17 años, en DKT realizamos campañas disruptivas, dirigidas a los adolescentes y que son habladas en su idioma, para transmitir un mensaje a favor de la sexualidad divertida y responsable. Gracias a ello, hemos incrementado el uso del condón en el sector privado, logrando pasar de un -5% de caída, a un crecimiento del 10%, donde nuestras marcas han protegido al 70% de nuevos usuarios”, comentó.

Los directivos señalaron que Prudence es una marca que pertenece a DKT Internacional y que todas las ganancias por la venta de sus productos se reinvierten en programas enfocados a la salud sexual y reproductiva.

Finalmente, se informó que todos los condones Prudence son probados electrónicamente y antes de entrar a la bolsita metálica, pasan por distintas pruebas: se estira 7 veces su tamaño, debe retener 3.7 litros de agua y permanecer inflado con 18 kilos de aire.

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.