Son Lux: Dream State

Son Lux es la unidad compuesta por Rafiq Bhatia, Ian Chang y Ryan Lott, quienes en este 2017 inician la promoción y el camino que conduce al lanzamiento de Brighter Wounds, su quinto álbum de estudio programado para salir en Febrero de 2018.

Dream State es esa reflexión que, a manera de metáfora, debe transmitirse a los más jóvenes pues, si bien ellos habrán de labrar y decidir cual será su rumbo en la vida, hacerles entender y apreciar la libertad de que gozan les permitirá sacar lo mejor de cuanta corriente de pensamiento se les aproxime sin caer en el compromiso del adoctrinamiento.

Son Lux, Dream State…

Son Lux firmó con City Slang Records, quienes lanzarán el nuevo álbum del artista con base en LA y NY Brighter Wounds el 9 de febrero, 2018. Un adelanto del próximo álbum se puede escuchar con el sencillo recién compartido “Dream State,” donde entre su visión ideal de la juventud, — “Invincible skin, it’s how we all begin” — un grito triunfante arremete contra una nube de sintetizadores, con vientos y metales por parte de los instrumentistas de NYC, yMusic (quienes aparecen a lo largo de Brighter Wounds).

Son Lux es el sueño sin género del compositor de Los Angeles, Ryan Lott, y Brighter Wounds ve a la banda transformada una vez más. En el explosivo y eufórico LP de 2015, Bones (elogiado por NPR Music, Pitchfork, Paste, Drowned In Sound, y más), el proyecto entonces solista de Lott se convirtió en una auténtica banda junto al guitarrista Rafiq Bhatia y el baterista Ian Chang — cada uno escritor, productor e intérprete de paladar omnívoro y un gusto por la improvisación — incendiando una mezcla volátil de pop electrónico, soul inusual y experimentalismo puro.

El quinto álbum marca otro cambio fundamental mientras Lott deja atrás temas universales para escribir desde una perspectiva personal: durante la creación de estas canciones, se hizo padre de un bebé y perdió un mejor amigo ante el cáncer. Los días de “lo nuevo” también fueron días de “lo último”, y los temores normales de ser padre por primera vez estuvieron compuestos por una nueva realidad atemorizante – el hijo de Lott nació poco después del día de las elecciones. Estas canciones recogen de todo eso: reflejos cálidos de un pasado que se desvanece, el dolor de una pérdida aún presente, y una mezcla de ansiedad y esperanza ante un futuro que no ha sido prometido a nadie.

Lanzado en 2008 con At War with Walls & Mazes, el origen de Son Lux como solista es el resultado de una mente entrenada de manera clásica luchando contra las ataduras del medio, convirtiendo montañas de de notas en orquestas digitales. A lo largo de We Are Rising de 2011 y Lanterns de 2013, Lott mantuvo su visión de autor mientras expandió el sonido Son Lux con una lista de invitados con resultados inesperados.

El último álbum tuvo la atención de varios actos de pop grandes, muchos incorporando momentos del álbum en sus propios trabajos; Lorde incluso se apuntó para revivir “Easy” e hizo un cover a la canción en su gira. Entre otros colaboradores se encuentran Moses Sumney, Woodkid, miembros de the Antles, My Brightest Diamond y Olga Bell. Dentro de los trabajos de Lott también está Sisyphus, una colaboración con Sufjan Stevens y Serengeti, y la banda sonora de películas como The Disappearance of Eleanor Rigby y Paper Towns.

Brighter Wounds:
1. Forty Screams
2. Dream State
3. Labor
4. Slowly
5. The Fool You Need
6. All Directions
7. Aquatic
8. Surrounded
9. Young
10. Resurrection

Son Lux en la web:
sonlux.lnk.to/Follow
sonlux.lnk.to/Website

City Slang en la web:
www.cityslang.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s