Seamus Fogarty: Van Gogh’s Ear

Seamus Fogarty tiene, en The Curious Hand, un álbum muestra de que la música, más allá de cualquier etiqueta, es una poderosa herramienta de comunicación sin importar el lenguaje o el idioma cuando el código son sentimientos y emociones.

Van Gogh’s Ear es una lúdia re interpretación de aquello que, de acuerdo al canon, se cuenta como un drama que derivó en tragedia más, si el contexto fuera la época actual, sería un caso de rutina más.

Seamus Fogarty, Van Gogh’s Ear…

La semana pasada, Seamus Fogarty lanzó su nuevo álbum The Curious Hand – el primero en nuevo hogar, el sello Domino – e hizo un impresionante lanzamiento en The Old Queen’s Head en Londres.

Hoy comparte el video para ‘Van Gogh’s Ear’, una obra maestra que entreteje pensamientos filosóficos sobre una infección de oído con viajes para ir al trabajo en hora pico. Dirigido por James Hankins, Hankins dice sobre el video:

Seamus y yo acordamos que debería ser bastante juguetón y de ensueño. Tomé prestado de mis artistas, comediantes y cineastas favoritos que me impresionaron mientras crecía. Creo que es el tipo de video que hubiera hecho a los 18 años o algo así, si hubiera podido lograrlo en ese entonces. Así que es bastante lindo pensar que he hecho algo para mi yo más joven.

Seamus agrega

trabajar con James fue emocionante y estresante – su imaginación es bastante aterradora pero en el mejor modo posible.

Producido por Seamus y Leo Abrahams (Brian Eno, Wild Beasts), The Curious Handeleva a Fogarty a otro nivel de artistas que están haciendo cosas fascinantes, modernas y llenas de corazón influenciadas por la música electrónica y música de raíces. Es un letrista profundo y un melodicista evocador, así como un explorador sonoro adecuado para fans de Alasdair Roberts, Will Oldham y Kieran Hebden.

The Curious Hand viene después de su debut de larga duración God Damn You Mountain (Fence/Lost Map) y el EP de 2015, Ducks and Drakes. Está disponible en vinyl amarillo edición limitada, vinyl estándar, CD y digital.

Seamus Fogarty Online:
Website | Facebook | Twitter

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s