Petit Biscuit y Panama: Waterfall

Petit Biscuit finalmente se lanza al ruedo de manera formal y, para presentarse con toda la propiedad en la industria discográfica, tiene ya listo y en el mercado su álbum debut, justo celebrando su mayoría de edad, por lo que nos pone en sintonía con una colaboración al lado de Panama.

Waterfall refiere al sentido de la vida, ese que a veces parece perderse o cambiar de curso a capricho del destino cuando, en realidad, no es sino un mero fluir que se adapta a tiempos y momentos que son como el cauce de un río que, si bien nos acerca, a veces nos aleja y, para correr en este, siempre será lo mejor viajar ligero.

Petit Biscuit y Panama, Waterfall…

Petit Biscuit, el artista francés de formación clásica anuncia su álbum debut, Presence, para salir el 10 de noviembre, día en que cumple 18 años de edad. El primer sencillo de este lanzamiento, “Waterfall” featuring Panama, es estrenado el día de hoy.

Grabado a lo largo del año pasado, Petit Biscuit—a.k.a. Mehdi Benjelloun—escribió, produjo y mezcló Presence completamente por su cuenta, encontrando tiempo entre exámenes en el colegio y giras agotadas entre EUA, Europa y más allá. El álbum es su visión creativa completa e incluye colaboraciones de Lido, Bipolar Sunshine y el ya mencionado, Panama. El álbum fue masterizado por el ingeniero legendario Chab (Daft Punk, Air, Sebastien Tellier) como gesto a los padrinos de la música dance francesa.

Presence es lo más nuevo de Petit Biscuit (\pə.ti bis.kɥi\) desde la salida de su EP debut que incluyó el hit “Sunset Lover,” lanzado en 2015 cuando apenas tenía 15 años, y que ha acumulado más de 350 millones de streams a la fecha.

El nuevo álbum destapa un torbellino para el productor de 17 años, quien se ha presentado en foros agotados este año: Brooklyn Steel en New York, The Novo en Los Angeles, The Warfield en San Francisco, 9:30 Club en Washington, Gothic Theatre en D.C, Denver y más, además de fechas en festivales y shows estelares en su natal Europa. Petit Biscuit irá de nuevo a EUA para tocar en invierno en Seattle, Boston y Chicago.

Con formación en música clásica desde temprana edad, Petit Biscuit toca piano, guitarra, cello y más, y comenzó a experimentar con electrónica desde los 11 para formar su sonido insignia. Presence está impregnado de su educación, combinando elementos acústicos con producción electrónica innovadora y sus destacadas manipulaciones vocales.

PETIT BISCUIT online:
WEBSITE: www.petitbiscuit.fr
FACEBOOK: petitbiscu.it/Facebook
TWITTER: petitbiscu.it/Twitter
INSTAGRAM: petitbiscu.it/Instagram
SOUNDCLOUD: petitbiscu.it/Soundcloud

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s