Destroyer: Tinseltown Swimming in Blood

Destroyer sigue promocionando el próximo lanzamiento de ken, su décimo segundo álbum que, trabajado de forma conceptual con un desarrollo que, según cuentan, se fue dando a manera de epifanía, incluye ciertas revelaciones consecuentes a los tiempos que estamos viviendo.

Tinseltown Swimming in Blood sería la conclusión obtenida cuando, del terrible choque entre los dos, del firme impacto de sus manos sobre tu corazón expuesto, no queda sino una enorme mancha en la que reconoces que no hubo víctima ni victimario, sólo alguien que pecó de ingenuidad.

Destroyer, Tinseltown Swimming in Blood…

El video fue dirigido por KC (aka Karen Zolo) y es una adaptación del reconocido filme La Jetée, el cual apuntala temas contemporáneos de identidad, fronteras y raza..

Acababa de tener una conversación sobre el artista Chris Marker con un amigo cuando se me acercaron para hacer un video del próximo álbum de Destroyer. ‘Tienes un mes’. Okay… No tenía idea de a qué sonaba la canción, pero la única idea que tenía era re hacer La Jetée de Chris Marker lo más fiel posible. No sólo es un homenaje al gran cine-poeta; también es sobre el filme como medio, sobre la fotografía fija. Hubiera sido un billón de veces más fácil y menos estresante haberlo grabado digitalmente, pero valió la pena.

ken es el doceavo álbum de Dan Bejar:

En algún punto del año pasado, descubrí que el nombre original de “The Wild Ones” (una de las grandes baladas en inglés de los últimos 100 años) era “Ken.” Tuve una epifanía, fui azotado físicamente por esta información. En un intento de sostener este sentimiento, decidí recoger el título original de esa canción y usarla para mis propósitos. No queda claro para mí, cuál es el propósito, o cuál es la conexión. No estaba pensando en Suede al hacer este disco. Estaba pensando sobre los últimos años de la era Thatcher. Esos fueron los años en los que la música vino a mí como una enfermedad, la tuve mal. Tal vez “The Wild Ones” habla sobre ese sentimiento, probablemente por lo que Suede no hizo sentido en América. Creo que ‘ken”‘ también significa ‘saber’.

ken fue producido por Josh Wells de Black Mountain, quien ha sido el baterista de Destroyer desde 2012. El álbum fue grabado en su totalidad en el espacio/estudio para jams que el grupo llama The Balloon Factory. Sin embargo, a diferencia de Poison Season, ken no fue grabado como el disco de una “banda”, aunque todos en la banda hacer una aparición.

ken también estará disponible como doble LP de lujo: maquilado en vinyl opaco amarillo e incluye un sencillo bonus de 7″ en vinyl negro que contiene versiones acústicas de los temas del álbum “A Light Travels Down the Catwalk” y “Stay Lost.” Incluye las letras en un inserto.

ken
1 Sky’s Grey
2 In the Morning
3 Tinseltown Swimming in Blood
4 Cover From the Sun
5 Saw You at the Hospital
6 A Light Travels Down the Catwalk
7 Rome
8 Sometimes In the World
9 Ivory Coast
10 Stay Lost
11 La Regle du Jeu

Preventa: Destroyer.lnk.to/ken

DESTROYER ONLINE:
www.facebook.com/Destroyer/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s