Superorganism: Something For Your M.I.N.D

Superorganism es una de esas bandas que, de tiempo en tiempo, surgen para realizar cosas que, siendo simples en apariencia, superan la expectativa o el estándar del momento, por lo que en esta ocasión, además de compartir un nuevo sencillo, nos comparten un poco de su proceso creativo.

Something For Your M.I.N.D es una canción que además de tener impreso un mensaje en su letra, en su estructura y vídeo promocional te dejan algo más que lo que en apariencia aparece a primera vista, algo en lo que estarás pensando y, que no será lo mismo que le deje a cualquier otra persona.

Superorganism, Something For Your M.I.N.D…

De vez en cuando, llega una banda que captura a la perfección todo lo que es emocionante sobre la música ahora. En 2017, recogiendo de los momentos dorados del pasado del pop, con las miradas firmemente puestas en las posibilidades del futuro de la música, emitiendo un sentido contagioso de diversión y produciendo un alboroto de sonidos y visuales caleidoscópicos, esa banda bien podría ser Superorganism.

Superorganism es una colección de músicos internacionales y adictos a la cultura pop. Son ocho en total – reclutados de Londres, Japón, Australia y Nueva Zelanda – siete de los cuales ahora viven juntos en una casa / estudio DIY / headquarters de la banda, en Homerton, al este de Londres.

Fue en esta casa, a principios de 2017, que el colectivo tuvo su momento Big Bang! Aunque ya habían creado música y visuales juntos, esto era algo evidentemente fresco. Mandaron el tema a su amigo Orono, un estudiante de Japón que en ese entonces estudiaba en Maine, New England. Orono escribió y grabó la parte vocal y dio ‘responder’. Lo que regresó a través de Atlántico fue una pieza embriagante de pop technicolor idiosincrático. El tema era was ‘Something For Your M.I.N.D.’. Superorganism había nacido.

En ese momento era poco probable que alguno de los miembros haya esperado escuchar esa canción – o su sencillo debut ‘It’s All Good’ / ‘Nobody Cares’ – siendo reproducida por los mismos Frank Ocean y Ezra Koenig de Vampire Weekend’, en sus respectivos programas de radio. O que la identidad de la banda fuera sujeta a tanta especulación. O que firmarían un contrato con el sello legendario Domino. O que habría tanta demanda para ver a Superorganism en vivo que su show debut en Reino Unido tomará lugar en el foro Village Underground con capacidad para 700 personas. Pero a lo largo de los últimos meses, tal ha sido la trayectoria de esta banda que todo esto está pasando.

Hoy, después de la inmensa discusión en línea, ‘Something For Your M.I.N.D.’ finalmente tiene un lanzamiento como sencillo. El tema estará disponible en servicios digitales, así como un 7″ edición limitada con una tarjeta de descarga. Es su debut para Domino.

Hablando sobre el tema, Orono de Superorganism dice:

SFYM fue creada puramente en línea. Mis amigos en Londres me mandaron el demo por Facebook, luego escribí las letras y grabé las voces en Garageband con el micrófono de mi Macbook en como una hora o dos… y básicamente ya estaba hecha! Sólo tuvimos que agregar un par de ingredientes que faltaban en la mezcla: voces de fondo, un arte genial, el toque mágico de Tucan para hacer que el sonido suene aún mejor y el químico X.

Estamos más que emocionados de traer esta canción de vuelta a la vida (oficialmente) y dejarla, una vez más, fluorescer en las esquinas oscuras del Internet.

Más sobre Superorganism en:
Twitter / Facebook / Instagram / Soundcloud / YouTube

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s