Sinkane: The Berlin Sessions EP

Sinkane está teniendo un año más que activo y, si bien nunca faltará quien critique la existencia de plataformas patrocinadas y el que los artistas las utilicen, la realidad es que este colectivo ha aprovechado una de estas para generar material de interés para sus fans y el público en general, con el que, además de difundir su música, estarán contribuyendo a una noble causa.

The Berlin Sessions EP es una revisión a tres temas ya conocidos de la banda, con arreglos especiales, empaquetados para que la escucha sea algo más que un simple dejar que corran las pistas pues son una buena aproximación a lo que esta banda puede ofrecer durante sus presentaciones en vivo, teniendo como parámetro Telephone, uno de los mejores sencillos que hemos presentado en este 2017.

Sinkane, The Berlin Sessions EP…

Sinkane — el proyecto con base en New York del multiinstrumentista y productor Ahmed Gallab, acompañado de Ish Montgomery (bajo), Jason Trammell (batería), Jonny Lam (guitarra), Amanda Khiri (voz), y Elenna Canlas (teclados y voz) — lanza hoy el Berlin Sessions EP, una exclusiva para Bandcamp de tres temas. Grabado en vivo por la banda en medio de una gira mundial este año, el Berlin Sessions EP consiste de un corte flamante de “Telephone” y una versión caleidoscópica de 8 minutos de “The Way”, del nuevo álbum Life & Livin’ It (City Slang), además de una versión reescrita de “Yacha,” con Amanda Khiri en la voz principal, del LP de 2014, Mean Love LP (DFA / City Slang). El 100% de las ganancias en ventas irán al Southern Poverty Law Center en respuesta a los trágicos eventos en Charlottesville, Virginia.

Sobre el EP, Ahmed Gallab dice:

Sinkane siempre ha estado evolucionando. Con cada disco he logrado agregar un nuevo elemento al show en vivo. Ahora, como un conjunto de seis, estamos mejor que nunca.

El pasado mes de junio, tuvimos unos días libres en Berlín con la oportunidad de entrar al estudio local de Red Bull Music para cotorrear. Nos instalamos y tocamos justo como lo hacemos en vivo. Fue muy divertido.

Las canciones están alargadas y realmente demuestran el talento del grupo. Amanda Khiri toma liderazgo en “Yacha”. Las letras y voces adicionales fueron escritas por ella misma. Los solos de Elenna Canlas y Jonny Lam sobresalen de manera suprema a lo largo de los jams. Y creo que es seguro decir que Jason (jaytram) Trammell y Michael Isvara “Ish” Montgomery dejan claro que la sección rítmica de Sinkane es una fuerza a tomar en cuenta.

Más allá del talento musical, estoy orgulloso de decir que nuestro colectivo de culturas, experiencias e identidades resplandece en estas grabaciones. Sinkane está compuesto de seis personas de diferentes andares de la vida. Somos una banda colorida que cree en la paz, el amor y la esperanza. Como ciudadanos de EUA estamos aquí para mostrar al mundo que nuestro país es uno acogedor y aceptador. Donde la gente se enorgullece de la diversidad y aprende de las diferencias.

Como ciudadanos del mundo estamos contentos de promover la unión.

Firmemente, condenamos el Nazismo, la Supremacía, la Islamofobia, el Anti Semitismo, xenofobia, y el odio de todo tipo.

A raíz de los horrorosos eventos en Charlottesville, NC, el 100% de las ganancias de este EP será donado al The Southern Poverty Law Center. Nuestros corazones están con aquellos que están sufriendo. No sólo en nuestro hogar sino en cualquier lado. Nuestros shows son un lugar seguro para gente con el corazón y la mente abiertas.

Sinkane también anunció su primer show en Karmakol, Sudan como parte del Open Sudan Festival. El festival está patrocinado por la Comisión de la UNESCO de Sudán y Suiza, y es co financiado por el Fondo Internacional para la Promoción y Cultura, UNESCO. Los fans pueden aplicar para participar y asistir a los eventos aquí: http://www.karmakolfestival.com.

Sinkane en la web:
sinkane.com
www.facebook.com/SinkaneRa
twitter.com/sinkane
www.instagram.com/sinkane

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s