Sleep Party People: Fainting Spell

Sleep Party People es una de esas bandas que, para cierto sector del público mexicano, es algo más que una promesa pendiente de cumplir pues, en 2015, varios quedamos con ganas de presenciar su show, más en este 2017 este pacto será honrado cuando cumplan con 3 presentaciones programadas en nuestro país.

Fainting Spell es una canción que, más allá del enfoque místico mágico que podría darsele, involucra una especie de declaratoria de identidad para aquellas personas que viven en un estado de catatonia emocional, incapaces de expresar sentimiento o emoción alguna, limitándose a ver las oportunidades, las personas y la vida desfilar frente a sus ojos.

Sleep Party People, Fainting Spell…

Sleep Party People es la creación de Brian Batz, un multiinstrumentista danés que posee una imaginación sin límites. El proyecto de grabaciones caseras de una sola persona comenzó a tomar forma en 2008, cuando Batz comenzó a experimentar con un piano desgastado en su departamento. Sonidos inquietantes e hipnotizantes, melodías acechadoras y una voz distorsionada fueron las bases del álbum debut homónimo (2010).

Con la salida de We Were Drifting On A Sad Song en 2012 y Floating en 2014, Sleep Party People comenzó a atraer atención a nivel mundial. Tanto en Asia, Europa del Este, Sudamérica y incluso el medio oriente, el proyecto logró reunir a miles de espectadores.

En junio de este año, la banda lanzó un nuevo álbum titulado Lingering, su primero dentro del sello Joyful Noise Recordings. Escrito, grabado y producido por Batz, en Lingering se aprecia su voz como un compositor particular, logrando capturar una calidez especial dentro de la instrumentación densa y futurista. Aunque la banda se ha convertido en sinónimo de las máscaras de conejo que usan durante sus shows en vivo, Lingering ve a Batz bajando la guardia para crear el material más personal y accesible de su carrera.

Recientemente, SPP anunció su visita a México con una gira de tres fechas. Una en Monterrey, otra en Guadalajara y la de cierre en la CDMX encabezando el festival Friendstival 2K17.

Para el video del sencillo “Fainting Spell” se les dio la oportunidad a los fans de participar. Cientos de fans enviaron fotos y videos, cada uno con sus máscaras de conejo hechas a mano. Muchas de estas entregas fueron utilizadas en el video final, que fue dirigido por Ryan Valdez. Velo arriba.

SPP EN MÉXICO
28 Sept – MTY – Nodriza Estudio – bit.ly/SPP-MTY
29 Sept – GDL – Foro Independencia – bit.ly/SPP-GDL
30 Sept – CDMX – Friendstival 2K17 – bit.ly/Friendstival-2K17

Consigue el álbum: joyfulnoi.se/SleepPartyPeople
SPP online
FacebookTwitterSoundcloud

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s