Xenoula: Chief Of Tin

Xenoula es un personaje venido de otro planeta para explorar esta tierra y sus habitantes, haciendo de Romy Xeno su ávatar para andar por el mundo de incógnito, siempre que no tenga algo mejor que hacer o se le necesite para alguna presentación en vivo.

Chief Of Tin refiere a la constitución real de ese personaje al que das vida y no hace otra cosa que no sea vagar por su mundo en la búsqueda por hacer de este algo que armonice en tiempo y forma con sus deseos más obscuros.

Xenoula, Chief Of Tin…

Nos complace presentar a Xenoula, la adición más reciente al catálogo de Weird World.

A través de los sintes burbujeantes y las nubes eléctricas e inquietantes de su sencillo debut, ‘Chief of Tin’ – producida por Sam Dust aka LA Priest – entramos al emocionante mundo de Xenoula.

El video ve a Xenoula surgir de una cápsula esférica – su casa, antes de que los contaminantes tornaran el líquido blanco perla en un aceite corrosivo y lodoso – y explorar el bosque que la rodea.

Xenoula es Romy Xeno; Romy pasó sus primeros años en Sudáfrica, donde fue influenciada por canciones elementales de los pueblerinos cercanos y los ritmos tranquilos de la naturaleza. Aquí desarrolló una afinidad introspectiva con la flora y la fauna, en vez de con las máquinas y los humanos.

Tras moverse al Reino Unido a los 16, el shock cultural y la colisión de dos mundos que contrastan la inspiraron a hacer música como medio para comunicar sus sentimientos sobre su nuevo entorno a las multitudes de gente de las que, instintivamente, huía.

Para Romy, Xenoula es una exploración de las contradicciones de la naturaleza y el humano. La música está impregnada de recuerdos de su infancia en Sudáfrica, sus experiencias a lo largo de las ciudades europeas y con el reino de lo etéreo y misterioso. Recientemente se retiró a ambientes más calmados al norte de Gales donde Romy ha forjado los sonidos de Xenoula.

Xenoula Online:
Facebook | Twitter

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s