Cristobal And The Sea: Steal My Phone

Cristobal And The Sea es uno de esos colectivos multinacionales que, impulsados por la necesidad de encontrar una identidad que les permita integrarse a una comunidad de la cual no son nativos, comparten sus talentos para crear y, en ese espíritu, es que viene su Exitoca, programado para salir el próximo 22 de Septiembre.

Steal My Phone es un tema que trata de la confianza contextualizada en tiempos de millenials pues, si bien nadie debería tener que ocultar nada ni la necesidad de inmiscuirse en asuntos ajenos, a veces parecería que el entregar tu teléfono móvil para ser inspeccionado equivaldría a la máxima prueba de respeto y seguridad que puedes ofrecer a una persona.

Cristobal And The Sea, Steal My Phone…

Con su nuevo álbum ‘Exitoca’ (una propuesta de evacuación a las reciente broncas de Brexit) programado para el 22 de septiembre en City Slang, Cristobal and the Sea está compartiendo otra rebanada de su colorido estilo musical con su nuevo sencillo del disco “Steal My Phone”.

El video para “Steal My Phone” fue filmado en un gimnasio de boxeo en Londres, dirigido por Elliott Arndt y producido por Léa Morel & Laure Massé en Pelican. En palabras de la banda “Hemos decidido liberar algo de tensión. También queríamos un poco de baile, un pequeño homenaje a todos esos videos cursis de MTV en los 90 que todos crecimos viendo. Desafortunadamente, sólo vino a probar que ninguno de los chicos de la banda puede bailar. Aunque Leila fue estelar.”

El título del álbum es una referencia al género conocido como Exotica, el cual representó los sueños de escape de una generación de americanos asalariados y amas de casa en los 50 y los 60. Su deseo fue moverse a un paraíso pacífico sin complicaciones; algo que capturó sus propias necesidades creativas en lugar del espacio físico en el que se encontraban. Exotica de Cristobal and the Sea es un intento para liberar ese movimiento de las garras de su pasado privilegiado y retomarlo para aquellos que más lo necesitan ahora.

Para Cristobal and the Sea, expatriados de Portugal, España, Francia, Egipto y EUA, ahora con base en Londres, la idea de Exotica es más que sólo un intento para escapar de la bufonería del día a día; es una propuesta para evacuar de las broncas tóxicas de Brexit; la misma noción que amenaza el lugar que ahora llaman casa. Su situación política actual peligra el acceso a su mismo estilo de vida y arte, que es comúnmente la presión requerida para que los músicos produzcan trabajo grandioso.

‘Exitoca’ es un llamado de Cristobal and the Sea a dar la bienvenida a la otredad mística, y a aceptar las virtudes del perdón.

Las raíces baleáricas de Cristobal and the Sea son inseparables de su esencia. El himno bossa ‘Uma Voz’ es una mano amiga a todos los que pasa por una su situación similar. Si tan solo la frase de Theresa May, “Si crees que eres un ciudadano del mundo, eres un ciudadano de ningún lado”, fue filtrada a través de un filtro budista, sería la semilla de la sabiduría. Pero bueno, Socrates dijo, “No soy ateniense o griego, sino un ciudadano del mundo”, y la banda te invita a decidir en quién confiarías más.

‘Exitoca’ tracklist:
1. Porcelanosa
2. Goat Flokk (video)
3. Totem Tennis
4. Steal My Phone (video)
5. Father and Producer
6. Salsa Dude
7. The Seed
8. Brother
9. Smadness
10. The Leaf Isn’t Turning Red
11. Before Nine
12. Uma Voz
13. Sa Ou Che
14. Take A Look At My Mind

PREVENTA DEL ÁLBUM:
cristobalandthesea.lnk.to/exitoca

FACEBOOK: www.facebook.com/cristobalandthesea/
TWITTER: twitter.com/cristobalband
INSTAGRAM: www.instagram.com/cristobalandthesea/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s