Protomartyr: My Children

Protomartyr es una de esas bandas en las que la exploración sonora no es sino el mero pretexto para adentrarse en el desarrollo de un concepto que, si bien no deja de tener variables e incógnitas, abre las puertas a la propia interiorización y consecuente apropiación del mismo.

My Children es una canción que explora el concepto del «legado», la herencia o riqueza que habremos de dejar a aquellos que vienen detrás de nosotros y de los cuales somos responsables más, como en el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, es imposible medir simultáneamente, y con precisión absoluta, el valor de la posición y la cantidad de movimiento que habrán de desarrollar.

Protomartyr, My Children…

Hoy, Protomartyr comparte ‘My Children’, el segundo sencillo de su próximo álbum Relatives In Descent (con salida el 29 de septiembre en Domino). Una canción sobre legado, sobre lo que heredamos a aquellos que vienen después de nosotros, ‘My Children’ viene después del primer sencillo ‘A Private Understanding’.

La ansiedad sobre la naturaleza precaria de la realidad es un tema recurrente en en el cuarto álbum de larga duración de Protomartyr y su debut en Domino. Aunque no es un álbum conceptual, presenta doce variaciones de un tema: la naturaleza desconocida de la verdad, y el horror existencial que va acompañardo de eso que es desconocido. Tras meses de ensayos, la banda sentó base en Los Angeles durante dos semanas en marzo 2017, para grabar con Sonny DiPerri (Animal Collective, Dirty Projectors), quien co-produjo el disco y ayudó a capturar la visión amplia de la banda en algo más complejo, aunque no menos visceral.

El tema compartido con anterioridad, ‘A Private Understanding’, es la declaración que abre el álbum, un manantial desde donde fluyen las siguientes once canciones.

Protomartyr Online:
Website | Facebook

Un comentario en “Protomartyr: My Children

Comenta

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.