Mogwai: Party In The Dark

Mogwai es una de esas bandas que aún cree en el post Rock y, como muestra de ello, vienen preparando el camino para el lanzamiento de su Every Country’s Sun, ahora presentando un nuevo sencillo.

Party In The Dark es un saludo a aquellas personas que aún son libres de sentir creer, pensar y expresar en una sociedad empeñada en sujetar las actividades con horarios, normas y reglas cada vez más ridículas por lo que, cada acción creativa de estos entes, no es sino un acto de amor y fe en la humanidad, algo así como quienes bailan a obscuras sin mayor guía ni referencia que la consciencia de estar con la persona indicada.

Mogwai, Party In The Dark…

Mogwai comparte el video para el nuevo sencillo ‘Party In The Dark’, tomado de su próximo álbum Every Country’s Sun. Dirigido por Craig Murray e inspirado por filmes de horror y sci-fi de los 80, los efectos prácticos del video fueron creados usando esculturas de silicona, las cuales fueran moldeadas en cera y luego derretidas. El video fue filmado a lo largo de 10 días combinando stop-motion, time-lapse y filmación estándar.

Party In The Dark ya lleva unas semanas en la A-list de BBC Radio 6 y fue sido descrita anteriormente por Dazed como “alegría melódica a la New Order”. El sencillo estará disponible en 7″ a partir del 25 de agosto, e incluye el lado B exclusivo, ‘Eternal Panther’, otra muestra de cómo ha evolucionado el sonido de la banda.

Every Country’s Sun ve a la banda escocesa unir fuerzas una vez más con el productor Dave Fridmann, por primera vez desde Rock Action en 2001. El nuevo disco recoge dos décadas de los sonidos insignia y contrastantes de Mogwai – intensidad imponente, introspección pastoral, minimalismo de synth-rock, volumen detonante de ADN – y lo destila, hermosamente, en 56 concisos minutos de elegancia, himnos trance-rock y euforia trascendental.

Mogwai comienza su enorme gira en Oslo el 10 de octubre, con fechas en Europa, Norte América y el Reino Unido, cerrando con un show en el London’s O2 Academy Brixton y uno en casa en The SSE Hydro, Glasgow. Mogwai también encabezará el Festival No.6.

/www.mogwai.co.uk/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s