Marlon Williams: Vampire Again

Marlon Williams es un neo zelandés que salió al mundo para mostrar su música y, en ese viaje, encontró, entre otras cosas una experiencia que, tras fállidos intentos por escribir una nueva canción, derivó precisamente en eso que buscaba mientras permanecía a la espera de la “inspiración”.

Vampire Again es una reafirmación al porqué no cualquier personaje o caracterización es capaz de cobrar vida, pues si bien cualquiera puede ponerse una máscara o disfrazarse, el hecho es que factores como la identidad, posesión y proyección son determinantes en el resultado final

Marlon Williams, Vampire Again…

Marlon Williams regresa con “Vampire Again,” su primer nuevo material desde que lanzó su álbum debut a principios del año pasado en Dead Oceans y estuvo de gira por el mundo, incluyendo shows en CONAN, Later…with Jools Holland, abriendo para Bruce Springsteen y haciéndose de una nominación al ARIA Award y dos New Zealand Music Awards.

Para crear “Vampire Again,” Williams regresó a Lyttelton, Nueva Zelanda para volverse a encontrar con el proceso de composición y trabajar de nueva cuenta con el productor Ben Edwards. Abajo, habla sobre la historia detrás de la canción. Ve el video de acompañamiento, dirigido por Williams en colaboración con el cinematógrafo de Reino Unido, Steve Gullick. Es una viñeta de tragicomedia de un marginado social – sin forma, incómodo, con humor y algo conmovedor.

La germinación de esta canción comenzó en LA el año pasado. De hecho era Halloween y estaba aburrido, tras haber pasado una semana encerrado en un Airbnb por el aeropuerto tratando, en vano, de escribir una canción. Cualquier canción. Nada salió. Así que Halloween llegó y pensé, “Hey, voy a salir hoy noche. Solo. Cómodamente solo. Cómodamente solo para ver a la LA Opera interpretando una nueva banda sonora para acompañar mi peli favorita de miedo, Nosferatu, en el Ace Hotel. Voy a vestirme igual que el mismo largucho extraño. Qué más, voy a súper fumar antes de ir. Y estar cómodamente solo”.

Así que, ahí voy, después de haber pasado mucho tiempo en mi vestimenta de último momento, y me bajo del Uber y sobre la alfombra roja con un aire nauseabundo de confianza. “Esta es mi noche, soy fuerte. Soy humano y es mi derecho expresarme cómo lo vea adecuado”. Resulta que llegaba tarde y cuando finalmente entré al teatro todos ya estaban sentados y había comenzado la obertura. Qué más, nadie más se disfrazó. Bueno, lo estaban, pero en esmoquin y vestidos adorables. Y no había lugar para que se sentara el buen tipo fumado. Así que me agaché y me escurrí por el pasillo y me senté en el piso como si fuera lo más razonable que se pudiera hacer en una ópera.

Logré aguantar toda la película y luego, con calma, volteé, satisfecho de que la había pasado bien y seguro que escucharía susurros de “bad-ass” mientras salía del edificio. Me gustaría pensar que esto fue, al menos en parte, el catalizador de un nuevo periodo en mi vida y mi arte. Pero eso es mentira.

Como sea, aquí está, mi nuevo relato demente de afirmación personal New Age; “Vampire Again”.

Escucha/Compra “Vampire Again”
marlonwilliams.lnk.to/vampireagainPR

Marlon Williams online:
Official Website | Instagram | Twitter | Facebook | Dead Oceans

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s