Trailer Trash Tracys: Siebenkas

Trailer Trash Tracys es una banda que, tras editar su álbum debut, mantuviera en suspenso su existencia y continuidad en el mercado musical por alrededor de 5 años, más su viaje de experimentación musical finalmente ha rendido frutos con el anuncio de Althaea, su segundo larga duración programado a salir el próximo 11 de Agosto.

Siebenkas es una canción que puede cobrar diferentes significados de acuerdo a tu estado de ánimo o de iluminación, pues si bien en su letra versa de cuestiones etéreas, el sentido de la metáfora bien puede aterrizar cuestiones tan humanas y relevantes como la vida en sociedad y sus consecuencias para el individuo.

Trailer Trash Tracys, Siebenkas…

El mes pasado, Trailer Trash Tracys rompió su silencio de cinco años con el anuncio de su segundo álbum Althaea, el cual saldrá el 11 de agosto a través del sello de Domino, Double Six. Hoy, el dúo de Londres está feliz de compartir una segunda probada llamada ‘Siebenkäs’.

Construyendo desde donde se quedó ‘Eden Machine’, ‘Siebenkäs’ continúa la exploración de escalas tonales asiáticas y percusión latina; cuenta con la participación de la cantante Susanne Aztoria y su reconocida voz de ensueño.

Jimmy Lee, de Trailer Trash Tracys, habla sobre el video:

La narración para el video supuestamente iba a ser una rivalidad entre gente que representa la luna y gente que representa el tigre, que aparece recurrentemente en folclor filipino. El video, sin embargo, tiene significados paralelos. Sin develar demasiado, mantuvimos la narrativa libre. La luna en el video podría representar, a modo de metáfora, el conocimiento (representado por la iluminación) o algo más espiritual. De hecho, me gustó la idea de la luna cayendo sobre la tierra y la gente pasándola como un juguete.

Inicialmente me influenció por una escena en Sleeper de Woody Allen en la que un grupo de hedonistas disfrutan una droga futurista con la forma de una bola. También quería hacer eco de algunos de los problemas políticos alrededor de la penalización que hay para usuarios de drogas en Filipinas.

El video fue grabado en varias locaciones en Manila – un lago, una cueva, carreteras rurales y área remotas – y cuenta con varios artistas con los que entablé amistad – los Hernandez Brothers, Nika Dizon, Keren Oo, Juluis Valledor, Cenon III y Mavs.

www.trailertrashtracys.com

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s