Alex Cameron y Angel Olsen: Stranger’s Kiss

Alex Cameron  es un ente que no espera a que nadie que no sea un público potencial le descubra por lo que, tras finalizar la promoción de su álbum debut, ya tiene en puerta el lanzamiento del segundo, Forced Witness, del cual nos presenta como sencillo previo un tema a dueto con Angel Olsen.

Stranger’s Kiss es un tema que trata no de uno de esos crímenes de soledad en nombre del amor sino de un dulce pecado, de esos que podemos cargar en la consciencia sin atribular el alma pues, si bien los romances casuales no son bien vistos por el grueso de la humanidad, lo cierto es que, en ocasiones, podemos aprender más de nosotros en alguno de estos que en miles de monótonas pero formales relaciones amorosas.

Alex Cameron y Angel Olsen, Stranger’s Kiss…

Alex Cameron prepara la salida de su segundo álbum, Forced Witness, para el 8 de septiembre via Secretly Canadian. Habiendo compartido el “sencillo, devastador y bailable”, (NPR Music), “Candy May,“ hoy el artista presenta “Stranger’s Kiss,” un dueto conmovedor con Angel Olsen que contiene cantidades iguales de crudeza humana y un manejo ingenioso de la soledad imposible de estos tiempos. Dirigido por Jemima Kirke, el video ve a la misma Kirke junto a Cameron como un par de menesterosos buscando el alivio de un extraño en la calles y metro de Nueva York.

Ser testigo de la caótica confusión barroca del mundo ya no es algo voluntario. Todos estamos forzados a mirar. Toda catástrofe posible vibra en nuestros bolsillos, exigiendo ser vista. La solución de Alex Cameron ante las dificultades que enfrentamos es una sinceridad bailable y peligrosa, un sentido de honestidad que sana y alivia aunque nos duela o nos haga reír en defensa propia. Nos ofrece retratos vívidos de inadaptados que ven el mundo sin ilusión.

Grabado en Berlín, Los Angeles y Las Vegas, y producido por Cameron junto al integrante de Foxygen, Jonathan Rado, estos temas parecen ser desvergonzadamente entretenidos en una primera escucha, los ritmos torrenciales y melodías cautivadoras embellecidos en cada vuelta por el cálido trabajo de vientos de Roy Molloy. Si hay oscuridad en estas canciones no es porque lo tabú puede despertar el interés sino porque Cameron sabe que la confesión tiene un poder de redención y que la gente a veces está en su punto más bello cuando los cielos han caído. Estas canciones están vivas con el detalle enriquecedor de una vida vivida, y la distinción radical de las historia que cuentan se siente universal. En estos tiempos caóticos donde no podemos mirar hacia otro lado, Cameron nos ofrece un vistazo real del mundo como lo ha visto.

Alex Cameron online:
http://alexcamerononline.net.au/
https://www.facebook.com/ALKCM
https://twitter.com/alkcm
https://www.instagram.com/alkcm/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s