Tricky con Martina Topley-Bird: When We Die Vídeo Oficial

Tricky finalmente se muestra como realmente es, no sólo por la calidad introspectiva de su más reciente sencillo sino por el hecho de editar, por primera vez en su vida, un álbum de manera independiente, lo cual le permite mayor libertad al elegir colaboradores, tal cual es el caso de Martina Topley-Bird.

When We Die nos muestra en su Vídeo Oficial una realidad que para muchos resultará un shock por la negación de esa visión que tienen del llamado “primer mundo” y en la cual tienen cimentada la base de su losa aspiracional.

Tricky con Martina Topley-Bird, When We Die Vídeo Oficial…

Después del anuncio de su treceavo álbum, ununiform, Tricky está de vuelta hoy para compartir el video del sencillo ‘When We Die’ con Martina Topley-Bird la cual fue lanzada a principios de este mes. El tema recibe un acompañamiento visual melancólico pero hermoso, dirigido y producido por Jenny Marie Baldoz. El video ofrece un vistazo íntimo al diverso rango de gente que vive una vida individual y compleja en la ciudad – un tratamiento fílmico con una narrativa al estilo ‘Humans of New York’.

Ununiform es un álbum delicado, dinámico e intrincando, que ve a Tricky dar el paso más radical hasta ahora – un viaje a la felicidad y la alegría. Es un disco que muestra al legendario productor británico confrontar su legado, su historia, familia e, incluso, la muerte. Y en todo esto encuentra lo más raro y menos familiar – la paz. Ununiform fue concebido en Moscú y completado en Berlín, donde Tricky ha estado viviendo los últimos tres años – no de manera espléndida, sino llevando una vida positiva, limpia y de reflexión: “No conozco a nadie. Como buena comida. Salgo a caminar”.

Créditos del video ‘When We Die’
Producción & Dirección: Jenny Marie Baldoz
Dirección de Fotografía: CJ Gates

Como prueba del dinamismo de Tricky, ununiform lo ve trabajar con cantantes nuevos que apenas se están dando a conocer, así como con colaboradores del pasado. ‘When We Die’, cuenta con Martina Topley-Bird, quien primero apareció en el debut de 1995 de Tricky, Maxinquaye – lanzado un mes antes de que la hija del par naciera. No habían colaborado en más de 15 años.

Escalofriante, conmovedora y con una sensación de paz y aceptación, ‘When We Die’ ve a Tricky tomar las riendas de una frescura por la vida que ha logrado obtener: “Si no aceptas la muerte realmente no aceptas la vida”, dice Tricky.

Destacando el clásico sonido multi género de Tricky, ununiform cuenta con una serie de colaboradores, nuevos y viejos. Entre ellos se encuentran algunos de los raperos más famosos de Rusia, como Scriptonite, que participa en ‘Blood Of My Blood’ & ‘Same As It Ever Was’, además de Vasily Vakulenko (Basta) quien ayudó a producir el sencillo principal ‘The Only Way’, y Smokey Mo quien aparece en ‘Bang Boogie’. Tricky confiesa una relación amorosa de 20 años con el hip hop ruso, al cual le ha rendido homenaje al grabar estos temas en Moscú.

Highlighting Tricky’s typical genre-expansive sound, ununiform features a string of collaborators old and new. These include some of Russia’s most famous rappers such as Scriptonite, who features on “Blood Of My Blood” & “Same As It Ever Was”, plus Vasily Vakulenko (Basta) who helped produce single standout “The Only Way”, and Smokey Mo also makes an appearance on “Bang Boogie”. Tricky confesses of a 20-year-long love affair with Russian hip-hop, to which he has paid homage through recording these tracks in Moscow.

Ununiform también ve a Tricky reencontrarse con relaciones laborales con gente como Francesca Belmonte en “New Stole” y da retuerce las expectativas con un cover al sencillo de 1994 de Hole, ‘Doll Parts’ interpretado por otro talento emergente, Avalon Lurks. Terra Lopez (de Rituals Of Mine) hace una aparición en “Armor” – una colaboración que vino después de que Rituals of Mine apoyara a Tricky en shows en California el año pasado. La destacada del álbum Running Wild cuenta con la voz de Mina Rose, quien también se unirá a Tricky para su gira este año.

Interesantemente, el efecto de esta nueva visión, libertad y estilo de vida, ha llevado a Tricky a voltear a ver su sonido clásico – tal vez la frontera final para un experimentador tan invertebrado. “No tengo nada qué probar ahora, y estoy cómodo haciendo referencias a mí mismo”. De hecho, ya que describió el sencillo del mes pasado, ‘The Only Way’, como “Hell is Round The Corner, Parte 2”. Esta sensación es, quizás, una respuesta a una ola de artistas que han hecho referencia a los discos de Tricky de los 90, desde The xx a los raperos de vanguardia londinenses, Gaika y CASisDEAD, quien colaboró con Tricky recientemente. “Tengo un público amplio. Así que no tengo nada qué probar. Siento que a veces está bien hacerlo de nuevo”.

El primer álbum que Tricky ha lanzado como artista verdaderamente independiente, libre de las presiones de deuda y destrucción, ununiform es un intento personal glorioso y hermoso por responder la simple pregunta “¿A qué suena Tricky?”

Tricky socials:
Website
Facebook
Spotify
Apple Music

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s