Kamasi Washington: Truth

Kamasi Washington es uno de esos entes que, si bien no gozan de una popularidad a nivel masivo, su reputación les precede de manera tal que referir a su trabajo como un despliegue de talento sería negar los dones que le fueron otorgados.

Truth es una pieza instrumental que viaja por distintos ritmos, de manera tal que la música es quien habla, mostrándonos una diversidad de posibilidades, misma que celebra exista en el mundo, dejando bien en claro que no sabrás quien eres hasta ver tu reflejo en los ojos de esa persona.

Kamasi Washington, Truth…

El titán musical, Kamasi Washington prepara la salida de su nuevo EP, Harmony of Difference. La primera música nueva del artista desde su aclamado álbum debut de 2015, The Epic, será lanzado el 29 de septiembre en Young Turks.

Harmony of Difference originalmente se presentó como parte de la Whitney Museum of American Art 2017 Biennial junto a un filme de A.G. Rojas que también cuenta con arte de la hermana de Kamasi, Amani Washington. La música nueva es una suite de seis partes que explora las posibilidades filosóficas de la técnica musical conocida como “contrapunto,” la cual Washington define como “el arte de balancear similitudes y diferencias para crear armonía entre melodías separadas”. Más allá del impulso artístico para expandir posibilidades con el contrapunto, Washington quería crear algo que abriera la mente de la gente al obsequio de la diversidad.

Cada uno de los primeros cinco movimientos es una composición única. “Truth”, el sexto movimiento, fusiona las cinco composiciones en un performance simultáneo. Haciendo eco a esta fusión, Amani Washington creó cinco pinturas enfocadas en formas crudas y colores, cada una inspirada por cada uno de los cinco movimientos de la suite. Amani después combinó estas pinturas para crear una sexta: una visualización abstracta de un rostro humano.

El filme, dirigido por A.G. Rojas y presentado en sociedad con WeTransfer Studios, lleva las ideas metafóricas, que se encuentran tanto en la música como en las pinturas, a la vida. Aunque aún algo abstracto, se enfoca en la armonía encontrada en la gente de South Central y East Los Angeles y muestra la belleza de sus diferencias.

Harmony Of Difference estará disponible en servicios digitales, así como en vinyl 12” con un libreto de concertina de 15 páginas, con el arte original de Amani Washington e imágenes del filme de A.G. Rojas. El EP se encuentra en preventa aquí: http://y-t-r.co/harmonyofdifference

Mi esperanza es que atestiguar la hermosa armonía creada al mezclar diferentes melodías musicales ayudará a la gente a fijarse en la belleza de nuestras propias diferencias.

Kamasi Washington

HARMONY OF DIFFERENCE
1. Desire
2. Humility
3. Knowledge
4. Perspective
5. Integrity
6. Truth

Sigue a Kamasi Washington
Web – kamasiwashington.com
Twitter – twitter.com/KamasiW
Facebook – www.facebook.com/kamasiw
Instagram – www.instagram.com/kamasiwashington

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s