Algiers: Cleveland Official Video

Algiers la banda oriunda de Atlanta finalmente ha lanzado su segundo álbum, The Underside Of Power, por lo que, para reforzar la propuesta de este material, presentan el vídeo oficial de su más reciente sencillo.

Cleveland no es otro de esos himnos de orgullo o admiración territorial sino un reclamo que deberíamos atender, escuchar y adoptar como un principio de vida.

Algiers, Cleveland Official Video…

Después de lanzar su aclamado segundo álbum, The Underside Of Power, Algiers ha revelado un nuevo video para una de las piezas centrales del disco, ‘Cleveland’.

Entrelazado con los principios del Ten-Point Program de los Black Panthers, el video ve al líder y letrista Franklin James Fisher, quien dirigió el video junto a Sam Campbell, entre Staten Island y el proyecto de las Pink Houses en East New York, donde Eric Garner y Akai Gurley fueron asesinados por la policía de NYC. Las letras invocan a Kindra Chapman, Andre Jones, Lennon Lacy, Sandra Bland, Roosevelt Pernell, Keith Warren, Alfred Wright y Tamir Rice, igualmente, víctimas de la violencia sancionada por el estado, logrando enviar un poderoso e intransigente mensaje de resistencia y desafío, así como un tributo que sirve como afirmación de vida. Fisher también conoció a la familia de Eric Garner para iniciar una conversación sobre apoyar a la comunidad en el futuro.

Frescos de abrir para Depeche Mode en su gira de estadios y arenas, Algiers también ha anunciado su propia gira estelar en Reino Unido y Europa.

The Underside Of Power ha emergido como uno de los álbumes más aclamados por la crítica en lo que va del año, con elogios por todos lados, incluyendo a The Observer, Rolling Stone, Financial Times, Uncut, The Wire, The Quietus, A.V Club, DIY, Clash y The Line Of Best Fit entre otros, consiguiendo entrar al top 10 de la UK Record Store Chart.

El álbum ve al cuarteto con base en NYC y Londres y, ahora, contando al miembro fundador de Bloc Party, Matt Tong en la batería, se sumerge en la inquietud política tanto de EUA como de Reino Unido, hablando sobre opresión, brutalidad policiaca, distopía y las estructuras de poder, a través de una paleta de sonidos que van del Northern soul al gospel y IDM, industrial, italo, grime, y con influencia musical de Suicide, Afrika Bambaata, The Pop Group, Public Enemy y Nina Simone.

Algiers:
Official Site / Twitter / Instagram / Facebook / Spotify

 

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s