Gordi: On My Side

Gordi es un talento emergente en el panorama mundial de la música, quien tras una serie de sencillos se coloca en la antesala para presentar Reservoir, su álbum debut que estará disponible en tiendas a partir del próximo 25 de Agosto.

On My Side es un tema que se presta para acompañar ese momento en el que la dinámica del sentimiento es tal que lleva a realizar la máxima confesión a aquella persona especial, quien sin importar lo breve del tiempo o lo prolongado de la distancia física, es alguien a quien queremos llevar siempre a nuestro lado, claro, si es que lo permite.

Gordi, On My Side…

La originaria de Sydney, Gordi, ha revelado un nuevo y conmovedor sencillo, “On My Side,” la segunda canción de su álbum debut próximo a salir el 25 de agosto en Jagjaguwar bajo el título, Reservoir. Como acompañamiento del tema hay un video hermoso filmado en el mar Salton del desierto de California durante su gira por EUA el mes pasado. Expandiendo el clip anterior para “Heaven I Know,” el video para “On My Side” cuenta con la interpretación apasionado de la misma Gordi. Como la canción, el video es pensativo y lleno de pasión.

“On My Side” fue escrita por Gordi, quien también responde al nombre de Sophie Payten, la estudiante de medicina de 24 años que proviene de la Australia rural, de una comunidad granjera llamada Canowindra (población de 2,000).

La canción fue co producida por Tim Anderson (Solange/Banks) y Payten. Grabada a lo largo de unos meses, el tema fue concebido en Los Angeles, se pulió en casa en Sydney y fue terminado en la April Base en Eau Claire, Wisconsin.

Escribí ‘On My Side’ sobre ser incapaz de decirle a alguien que lo necesitaba, “mandando mis palabras calladamente” a través de letras. Quería que el video representara no sólo el mensaje de la canción, sino todo el álbum completo. La idea de guiar a alguien a través de tu “reservoir” – tu lugar más íntimo. No creo que puedas decirle a alguien cómo llegar, debes llevarlos a ese lugar tú mismo.

“On My Side” fue mezclada por Francois Tetaz.

Como una primera declaración, Reservoir es una escucha interesante que reta las limitaciones de texturas y explora ritmos poco usuales, pero crucialmente, en espíritu, abunda en melodía. El disco fue escrito por Gordi y co producido por Tim Anderson (Solange/Banks), Ali Chant (Perfume Genius/PJ Harvey) y Alex Somers (Sigur Ros). Fue grabado en Wisconsin, Reykjavik, Los Angeles, New York, Bristol, Helsinki y Sydney.

El nombre Reservoir, es esa cosa que no puedes describir, ese espacio donde vivirían las personas ansiosas. De hecho es una expresión que mi amiga y yo usamos. Si estoy de malas un día, diré ‘Oh estoy un poco en la reservoir hoy’. Estás sobre analizando todo y estás sentada en estos pensamientos y sentimientos. Para poder escribir una canción debo estar en ese lugar, pero no podría vivir una vida funcional si pasara todo el tiempo ahí.

Escribir música, de hecho, es la manera en que Gordi se desprende de la “reservoir”.

Escribir música siempre ha sido y siempre será mi terapia, mi proceso y mi forma de comunicación. No escribo canciones por orden de alguien más, las escribo para satisfacer mis propias necesidades. Tengo esta presión en mi pecho y nada hará que se vaya como tratar de escribir letras o sentarme en el piano a tocarlas, es como medicina. Si tengo una buena sesión de eso, entonces la presión y el peso se desprende. Me centra y hace que las cosas que corren por mi mente se bajen a papel. Y entonces las puedo dejar ahí.

La voz de Gordi y su música rápidamente llamó la atención de sus compañeros de sello Bon Iver quien le pidió ayuda para prestar su voz para coros durante su presentación de 8 (Circle) en el show de Jimmy Fallon en TV estadounidense a finales del año pasado. Gordi regresó el favor con una versión acapella de 00000 Million que puedes escuchar aquí. También ha salido de gira con Asgeir, Tallest Man on Earth, Highasakite, Local Natives y Of Monsters and Men.

Preventa del álbum aquí:
Gordi.lnk.to/reservoir

Gordi online:
gordisounds.tumblr.com/
www.facebook.com/music.Gordi/
twitter.com/GordiMusic
instagram.com/gordimusic
soundcloud.com/gordi-music
gordi.bandcamp.com/

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s