Mykki Blanco habla para amfAR’s EPIC VOICES

Mykki Blanco es el nombre artístico que Michael David Quattlebaum Jr. adoptara para presentarse sobre los escenarios, rimando acerca de sus experiencias de la vida, de las cuales saca lo mejor para buscar crear consciencia, no solo de la vida cotidiana o lo que pasa todos los días en las calles sino que, desde 2011, año en el que hace pública su condición como paciente en tratamiento a causa del VIH, asume un rol responsable, no sólo respecto a sus preferencias sino a su estado de salud y la vida despues de contraer esta enfermedad.

El amfAR’s EPIC VOICES es una iniciativa que se relaciona con distintas personalidades para, entre otras cosas, durante las celebraciones del Orgullo LGBT, generar una alerta que sea lo suficientemente fuerte y entendible para que las generaciones actuales, sin importar su preferencia sexual, sean conscientes del riesgo que representa el VIH.

Mykki Blanco habla para amfAR’s EPIC VOICES…

Epic Voices, una nueva serie de videos lanzada esta semana por amfAR, The Foundation for AIDS Research, en conjunto con LGBT Pride Month, busca generar conciencia sobre los retos de terminar con el VIH que aún permanecen, además de inspirar a los Millennials y a la comunidad LGBTQ a tomar acción y apoyar la investigación de VIH/SIDA y la misión de amfAR para encontrar una cura.

Entre las “voces épicas” de Epic Voices se encuentra el rapero Mykki Blanco, quien en 2015 anunció públicamente en Facebook que tiene VIH desde 2011, haciéndolo el primer rapero con VIH desde Eazy-E en los 90. En lugar de lo que pensó que sería suicidio profesional, marcó un punto importante, y la revelación significó un renacimiento creativo para el artista. Para Mykki Blanco, una cura significaría el “fin del estigma”.

“Queremos reenergizar a la comunidad LGBTQ – especialmente a la generación más joven – e interesarles en seguir junto a nosotros la oportunidad de, finalmente, terminar con la epidemia a través del desarrollo de una cura”, dijo el CEO de amfAR, Kevin Robert Frost. “Al mostrar cómo el VIH es visto a través de la lente de cada persona extraordinaria de la serie, esperamos podemos inspirar a tomar acción, remover el estigma y, tal vez, cambiar la forma en que vemos y hablamos sobre el VIH hoy”.

Mientras que la expectativa de vida para la gente con VIH ha incrementado en años recientes debido a ciertos tratamientos, una cura finalmente podría liberar a individuos con VIH de una vida de tratamientos. Ve el video de Mykki Blanco abajo.

Mykki Blanco online:
Facebook / Instagram / Twitter / YouTube

Anuncios

Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s